En la jornada del día sábado, Stivanello finalizó su primer entrenamiento en la octava posición, pero logró mejorar categóricamente su rendimiento inicial tras quedar quinto y en zona de competencia en su segunda práctica del sábado.
Con este preámbulo, el piloto sorprendió al correrse la primera manga: tras una buena actuación en la pista, supo ganarse el cuarto lugar. En la segunda no pudo mantener la buena posición de la corrida anterior y se tuvo que conformar siendo séptimo, tras algunos inconvenientes con el karting apenas arrancada la carrera. Sin embargo, ya en jornada de domingo, volvió a mostrar un buen nivel y se quedó con el cuarto lugar de la tercera manga.
“Habíamos venido a probar el fin de semana pasado y habíamos hecho buenos tiempos. No pudimos repetirlo pero logramos clasificar quintos. En la primera manga quedamos quintos, en la segunda largamos de boxes porque no arrancaba el auto. Por suerte pudimos quedar quintos en la última”, explicaba el volante procedente de Chajarí.
En la apasionante final realizada en la provincia de Santa Fe, los roces de los tramos iniciales lo complicaron en el inicio de la etapa. Posteriormente, Diego hizo una carrera inteligente y de a poco logró ir escalando posiciones. Fue clave la quinta vuelta, en donde luchó por adueñarse definitivamente de la cuarta posición. Tras una reñida sexta vuelta, con toques incluidos, logró ubicarse tercero y mantenerse allí hasta la bandera de cuadros. El clasificador oficial lo relegó al cuarto lugar, tras un recargo impuesto por las autoridades por los incidentes de la partida. Si bien esta situación lo alejó del podio, se quedó con el cuarto lugar tras una gran carrera.
“Terminó lindo el fin de semana. Pudimos remontar. En la largada tuvimos un problema, sin querer lo enganche a Milquevich y nos recargaron. Después se tocaron dos de adelante y pude remontar. Vamos a ver cómo terminamos con el recargo. Me voy conforme porque pudimos remontar bastante a pesar de cómo habíamos empezado el fin de semana”, explicó y luego, agregó: “Estamos contentos porque pudimos quedar entre los cinco primeros”.
Por último, el volante entrerriano agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, a Mateo, a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolaría San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.
Con estos resultados, Diego Gevera Stivanello se ubica en la 4ª posición de la Junior Max, augurando una buena temporada en RMC Grand National. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 24 y 25 de marzo en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|