Tras los entrenamientos previos, Ayrton tuvo una excelente clasificación, donde luchó mano a mano por la pole position. Finalmente obtendría el lugar de privilegio. Sin embargo, al llegar a la zona de parque cerrado, fue sancionado por problemas con su trompa por lo que quedó relegado al octavo lugar.
En las primera manga se recuperó y se ubicó tercero, mientras que en la segunda, ocupó el segundo puesto. Durante la última batería, en jornada de domingo, y cuando venía peleando por los primeros puestos, un toque lo retrasó en el clasificador, cerrando la etapa en el 15º lugar.
“Arrancamos bien, con un muy buen auto, bastante rápido. Estamos para dar pelea. En las mangas nos costó un poco llegar a los primeros puestos porque en la clasificación fuimos sancionados por la trompa y quedamos octavos”, explicó y continuó: “En la primera manga logré terminar tercero. En la segunda, llegé segundo a muy poco del primero, y en la tercera, venía bien, peleando adelante y un toque me relegó. No tuvimos mala suerte. Para la final tenemos un buen auto para pelear la punta”, anticipó luego de la tercera manga, el piloto de Berezategui, con ansias de realizar un buen papel en la decisiva.
En la final Aryton tuvo la difícil tarea de largar desde la sexta posición. Sin embargo, promediando la carrera ya se encontraba en los puestos de podio. Cuando faltaban tres giros para completar el circuito, el piloto de Berazategui marcó el registro de vuelta más rápida y con ese envión, se ubicó segundo. En los últimos giros fue decidido a darle caza al líder, pero el final de la prueba abortó su arremetida. Así, cerró un buen fin de semana que había comenzado complicado.
“No nos alcanzaron las vueltas. Veníamos muy rápido con un auto muy contundente y logramos avanzar al segundo puesto”, explicó Ayrton una vez finalizada la carrera definitoria. Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan, al Crivelli Racing, al Vasco Albisúa, y a mi sponsor YPF. Tenemos buen material y no dudamos que la victoria está por llegar”, afirmó.
Con este resultado, Ayrton Chorne se ubica en la tercera posición del Campeonato de la divisional Junior Max con 100 puntos. La próxima carrera, correspondiente a la tercera fecha, será los días 9 y 10 de junio en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|