El volante de Berazategui, luego de concretar la victoria recientemente en el Summer Training Cup, en la República Oriental del Uruguay, llegó al kartódromo de Buenos Aires para tener los primeros contactos con los demás protagonistas de la RMC Buenos Aires. En esta oportunidad, el intenso calor a lo largo de todo el fin de semana, y la utilización de 2 Vueltas Joker en la competencia final, fueron los condimentos especiales en la definición de este evento.
En la clasificación, Ayrton logró el 3° registro de su divisional. En las mangas del día sábado, un inconveniente lo privó de sostenerse en el lote de punta. En la 3ª, ya en la mañana del domingo, supo recuperar el acostumbrado protagonismo y completó este último parcial en la 3ª ubicación.
“Habíamos empezado bien en los entrenamientos, pero en la clasificación tuvimos un problema con el chasis y el motor, que nos hizo penar un poco. En las mangas del sábado tuvimos muy mala suerte. Se nos paró el motor en una y en la otra no lo podíamos arrancar para salir a tiempo en la vuelta previa. Pero recuperamos poco a poco el auto y estuvimos otra vez competitivos en la última. Esperamos encontrar bien el auto para la final y acercarnos lo más posible a la pelea de adelante”, aseguró Chorne completada la etapa clasificatoria.
La competencia final, se presentaba con el atractivo de la utilización de las Vueltas Joker. Durante la puesta en marcha de esta definitoria, supo ejecutar una buena partida, para meterse en el lote de punta. Con su primera Vuelta Joker, mantuvo su protagonismo en el centro del lote y con la nueva utilización de este recurso, se prendió en el terceto de punta. Sobre los giros finales, lucho por mantenerse en el 3° escalón del podio, disputa que cerró a su favor completando un gran fin de semana.
“Tuvimos un fin de semana complicado al principio, pero dentro de todo bueno. Tuvimos mala suerte a la hora de largar las mangas. Nos costó un poco encontrar el auto, pero fuimos mejorando. En la final hicimos una buena carrera, llegamos al podio y nos vamos conformes a pesar de no haber tenido muy buena suerte. Fue una buena carrera para sumar experiencia, para entrar en ritmo para empezar el torneo, y los resultados fueron buenos. Vamos a tratar de hacer todo el campeonato Rotax Buenos Aires completo para pelear el pase al Mundial”, afirmó conforme por lo actuado el fin de semana.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo OS Racing, a Sebastián Orio, a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan, y a mi sponsor YPF”.
La primera convocatoria para Ayrton Chorne por el certamen de RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño. Allí se iniciará la búsqueda para los integrantes de la delegación argentina al Mundial Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|