El catamarqueño, ahora radicado en Yerba Buena, Tucumán, Brahim Bottcher tuvo una destacadísima actuación el pasado fin de semana en el 2º Round de RMC Grand National en Colonia Caroya.
Desde las primeros entrenamientos, Brahim se mostró competitivo en su retorno a la divisional menor de la categoría más federal del país. A la hora de clasificar, la lluvia se hizo presente, lo que complicó al joven volante. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Bottcher pudiera demostrar que está para cosas mayores.
En las baterías clasificatorias finalizó 5º en la primera, mientras que fue 7º en las dos restantes. Con estos resultados, logró el 7º cajón de partida para la final.
Tras esta primera parte de la fecha, Brahín comentó: “Anduve bien, casi quedo segundo en la clasificación. En las mangas estuve siempre peleando posiciones. En la última venía bien, pero tuve un toque y me retrasé mucho. Podemos mejorar para la final para ir para adelante”.
Con una excelente largada y aprovechando el desparramo de la primera vuelta, Brahín saltó rápidamente a la 3º colocación. Allí mantuvo una dura lucha por el último escalón del podio, que finalmente consiguió a metros de que cayera la bandera de cuadros.
De esta manera, Brahim Bottcher festejó en el podio, en su vuelta a RMC Grand National. Antes de subir al podio para recibir el merecido premio demostró su alegría: “La final fue buena. Me quedé con el tercer lugar y eso me puso felíz. Volvimos a la Rotax y pude subir al podio”, expresó satisfecho. Luego agregó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mi tío, a mi sponsor Telecar SRL y a todos los que me apoyan”.
La próxima convocatoria por este torneo de RMC Grand National, será el fin del 28 y 29 de abril, cuando se lleve adelante el 3º round en el Kartódromo Francisco de Aguirre, de la capital santiagueña.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|