Un nuevo compromiso por el certamen más federal del país, convocó a Brahim Bottcher a tierras entrerrianas para cumplir con el 4º Round de la temporada 2018 en la divisional Micro Max.
Tras el excelente trabajo realizado en la última presentación en Santiago del Estero, el joven volante llegó a Villaguay con serias intenciones de ir en busca de su primera victoria. En los entrenamientos del día sábado se metíó entre los cinco primeros, en un circuito totalmente desconocido para él.
En la clasificación, redondeó una vuelta de 1:03,220, que lo ubicó 6º para largar las tres mangas clasificatorias. En las dos primeras desarrolladas en la tarde del sábado, Brahím dio buena batalla en ambas pruebas, completando 4º la primera y 6º la segunda.
“El sábado nos fue bien. Clasifiqué sexto. En la largada de la primera manga se me durmió el karting. Perdí un lugar, pero después lo pude recuperar y terminé 5º. Después exluyeron al primero, así que avanzamos una posiciñon más. En la segunda, otra vez se me quedó el karting y de sexto pasé a noveno. Pero pude recuperar. Primero pasé a uno, y después quise pasar a otros dos y cuando los estaba pasando me tocaron de atrás y me fui afuera. Quedé último, pero le metí un buen ritmo y pude terminar sexto”, detalló Brahím.
El domingo se presentó una jornada agradable para la práctica deportiva, que comenzó con el Warm Up. Allí el tucumano, pudo redondear un buen trabajo, quedando otra vez entre los mejores de la divisional. Con esto, las expectativas de tener un cierre de fecha positivo, eran grandes. La tercera y última batería, lo encontró otra vez peleando posiciones. Partiendo desde la 6ª ubicación, los primeros metros fueron cruciales para el resultados final de la etapa, que la completó en el 8º lugar.
Ya en la tarde del domingo, llegó la hora de la final. Una vez más y como todo el fin de semana, comenzó desde el 6º cajón de largada. Esta vez con una buena partida, se acomodó 5º en la fila india, prendiéndose en la lucha por el tercer escalón del podio. Sin embargo, un toque, lo relegó notablemnete en el clasificador. Si bien pudo recuperar, recibió el banderazo final desde la 6ª ubicación. Posteriormente, sería excluido de la prueba, por no cumplimentar el trámite en parque cerrado.
Tras completar esta fecha Brahím explicó: “En la final arranqué muy bien y me puse a pelear posiciones. Cuando quise pasar a uno, se me cerró, me tocó e hice trompo. Venía bien, con buen ritmo. Pero otra vez tuve que remontar como en todo el fin de semana. Una lástima, porque no terminó como esperábamos. Teníamos para ir a pelear un lugar en el podio”, se lamentó.
Luego completó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mi tío, al equipo JEF Motorsport, a mi sponsor Telecar SRL y a todos los que me apoyan”.
La próxima presentación por este certamen nacional, será los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|