Tomás Vázquez se hizo presente en el kartódromo porteño para tener su debut en la Super Pako. El de Florencio Varela supo gritar campeón hace tan sólo unos meses atrás cuando se coronó en la clase Mecánica Nacional “A” y, “dulce” por el título obtenido, llegó por más.
Por consecuencia del mal clima que se vivía en Buenos Aires y que atentaba con el normal desarrollo de la competencia, se decidió ordenar la grilla de la primera final según el ranking, sin disputar la clasificación habitual. Esta condición no lo favorecía a Vázquez, quien hacía en esta su primera presentación en la divisional, y que pese a algunos imprevistos, supo mantenerse firme y terminar la primera instancia en el octavo puesto.
“Largamos atrás porque se largaba por ranking. Lo seguí a (Kevin) Quevedo y avanzamos bastante. Después se quedó agarrado el auto y se vino para atrás el ritmo”, explicó una vez terminada la primera actuación. Pensando en la segunda final que se venía, apuntó: “Para la segunda seguro acomodamos eso y vamos a andar bien. En esta nueva categoría me sentí muy bien, estar entre tan buenos pilotos es gratificante para mí”.
Para la segunda final, que tenía como agregado especial la clasificación con grilla invertida, Vázquez decidió cambiar las gomas de lluvia por las de piso seco ya habiendo mejorado la condición de la pista.
En esta última carrera el volante de 17 años arrancó bien e incluso en la décima vuelta llegó a estar peleando por acceder el pelotón que discutía el podio. A pesar de no haber logrado el objetivo, tuvo una interesante y prometedora actuación que lo dejó en el sexto lugar.
“En la primera largada quedamos segundos en la primera curva. En el relanzamiento, el de adelante mío largó mal, me tiré por adentro, nos apretamos y perdí velocidad. Se metió Caminos. Cuando salí de la primera curva me pareció que se había salido la bujía. Ahí perdí todas las posiciones hasta que le pegué un codazo a la bujía y volvió”, explicó una vez terminada la última carrera de la primera fecha. Sin embargo, contento por las sensaciones de su primera actuación, agregó: “El chasis y el motor anduvieron bien. Estamos para pelearla. Estar en los tiempos de adelante y andar fuerte es gratificante”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a toda la gente de Florencio Varela, a los chicos del equipo, a Seba, a Raulito, a Pablo, a Gaspar, a Facu, a mis sponsors, que gracias a ellos y a todo nuestro esfuerzo, logramos este campeonato: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco”.
Con este comienzo, Vázquez quedó octavo en la tabla de posiciones sumando 9 unidades. La segunda fecha se realizará el 15 de abril en el Kartodromo “Ciudad Evita”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|