Luego de la gran actuación que Lucio había podido desarrollar en el trazado de Ciudad Evita en el mes de diciembre, y en donde alcanzara el podio, en esta oportunidad, llegó al escenario porteño para ser nuevamente uno de los referentes durante las prácticas.
En la etapa clasificatoria obtuvo el 4° registro de su clase, para buscar el progreso en las mangas. Bajo altísimas temperaturas durante todo el fin de semana, el volante capitalino logró sostener su condición de largada en la primera manga del sábado. En la segunda batería en esa misma jornada, mejoró en el clasificador para completar la etapa en la 3ª colocación. En la última del domingo, volvió a quedarse con el 4° lugar.
“Arrancamos bien. Las dos primeras mangas que tuvimos fueron creo que perfectas. En la última se me complicó un poco más porque un piloto en el intento de pasar me exigió y me fui afuera. Eso hizo que nos fuera mal en esa manga. Según estos resultados, estaremos largando entre los de adelante y creo que podré llegar a pelear las primeras colocaciones con esfuerzo”, comentó el volante porteño luego de analizar los resultados conseguidos en esta primera parte clasificatoria.
La competencia final tenía como especial atractivo, la utilización de 2 Vueltas Joker. En la movida inicial de la prueba, logró meterse en el lote de punta, desde donde comando en los tramos iniciales de la carrera. Posteriormente, los roces propios del armado de la hilera lo relegaron al 4° lugar. A partir de allí, debió elegir el momento oportuno para hacer uso de su vuelta Joker. Sobre el cierre de la etapa, habiendo utilizado su recurso, se encontró debatiendo posiciones en un terceto apretado por el escalón más bajo del podio. La bandera de cuadros lo recibió cuando se sostenía en esta situación, en el 5° lugar.
Luego de dar por concluida toda su actuación en el exigente fin de semana, señaló: “Para lo que pensaba, terminamos mal. Me fue bien en la largada, quedé primero. Me pasó un auto, me tocó y agarré todo lo sucio. Ahí me empezaron a pasar y a dar de todos lados. Usamos bien nuestras Vueltas Joker, pero fue muy peleada la carrera al final. No quedo del todo conforme con el resultado, porque estábamos con posibilidades de pelear más adelante, pero anduvimos bien y eso es muy importante para empezar el año”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Block Time, a Diego Pombo y a todos los que me apoyan”.
Los 145 puntos reunidos en las dos presentaciones de este Torneo de Verano, le permitieron ubicarse entre los 3 mejores de su divisional Junior Max, y se perfila como uno de los protagonistas a debatir durante esta temporada en el certamen anual. Allí, se pondrán en juego los lugares para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax 2018. La primera fecha será el fin de semana del 10 y 11 de marzo, en este mismo escenario porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|