El certamen de verano de Rotax Buenos Aires, convocó a Lucio junto a los demás referentes de la clase Junior Max. En esta primera fecha, disputada en el kartódromo de Ciudad Evita, el piloto porteño se mostró con gran potencial para luchar por los primeros lugares durante las tandas de prueba.
De esta forma, desde los inicios de la fecha, sostuvo la aspiración de ir en busca del título, y conjuntamente, del premio que otorga la categoría al campeón: la inscripción al Sudamericano Rotax en Brasil 2018.
Sin embargo, en la clasificación, los registros no fueron los esperados y se vio relegado en la grilla para partir en las tres mangas. En estos parciales, disputados dos en la tarde sabatina, y el tercero y último el domingo por la mañana, supo ascender en el clasificador, correspondiéndole el 3°, 5° y 4° lugar respectivamente para cada uno de ellos.
Al término de esta primera etapa clasificatoria, explicó: “Tuvimos bastantes problemas en el auto en los entrenamientos antes de la carrera. Fallaba mucho de abajo y de arriba. Hicimos tres toquecitos y mejoró un montón. Habíamos comenzado muy bien, con buenos tiempos, pero no los pudimos repetir en la clasifica. La primera manga la hice bastante bien porque me gusta mucho la lluvia y llovió como loco. En la segunda me fui afuera. No llegué a agarrar el tercer lugar pero pude llegar al quinto. Hubo bastantes toques, pero me gustó. En la última también tuve problemas en la largada. Quedé en el antepenúltimo lugar y pude llegar al cuarto”.
Las reglamentaciones especiales para la Final, establecían la utilización de 2 Vueltas Joker. Haciendo uso estratégico de este recurso, Mercogliano logró un buen progreso en el clasificador, el que le permitió sostenerse sin problemas dentro del lote de favoritos, y consolidarse posteriormente en el terceto de punta sobre el cierre de la carrera. De esta forma, logró el derecho a celebrar su gran actuación, en el podio de la Junior Max.
Luego de completar todas las instancias de la fecha, Lucio analizó: “Comparados con los tiempos que venía haciendo en las prácticas, la clasificación fue horrible. Tuve que largar desde el 5° lugar en las mangas, y eso no me gustó para nada. Eso nos complicó en las tres mangas. En la final, largamos 4°, y con muy buenos tiempos, estuvimos mejorando desde el principio. Usamos bien las vueltas Joker y logramos terminar 3°. Estoy muy conforme con haber podido hacer podio”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Block Time, a Diego Pombo, a Kevin Quevedo y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Lucio Mercogliano se establece en el 3° lugar de la tabla de posiciones de su divisional. Su próxima convocatoria será el fin de semana del 24 y 25 de febrero, cuando tenga lugar la 2ª y última fecha de este certamen, aún con escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|