En esta ocasión, Braian se mostró muy bien predispuesto para volver a medirse con sus pares en la divisional Junior Max. En la clasificación del día sábado, se quedó con un registro de 48s 924/1000, el que le otorgó el 6° cajón en la grilla.
En la primera manga, disputada en esa misma tarde, la lluvia complicó el normal desarrollo de las acciones y un toque le impidió sostenerse en el lote de adelante. En la segunda batería, en esa misma jornada, pero ya sin precipitaciones, se quedó con la cuarta colocación luego del debate de posiciones. En la tercera y última de estas instancias clasificatorias, la bandera de cuadros lo vio arribar a la meta en la 6ª posición, pero posteriormente, por exclusión de un piloto que lo antecedió en la llegada, le correspondió la 5ª ubicación.
“El fin de semana lo arrancamos positivo. Clasificamos sextos. En la primera manga largué y me puse cuarto. Alonso se fue para adentro y nos enganchamos. Nos fuimos los dos afuera. En la segunda manga me puse cuarto en la largada. Venía con el ritmo del tercero y el segundo. Los venía alcanzando pero terminé cuarto. En la última manga anduvimos con buenos tiempos, a tres décimas del puntero. Pero después, se empezó a escapar cuando empezamos a tener algunos roces peleando los puestos. Venía cuarto y me fui al sexto”, aseguró Braian.
En la definitoria de la fecha, la reglamentación implementaba la realización de 2 “Vueltas Joker”. Braian eligió su estrategia para utilizar ese recurso, y se puso en disputa de los primeros lugares. Sin embargo, cuando aún quedaban algunos giros para completar la etapa, una situación confusa dio lugar a la aparición del cartel de última vuelta sobre la pista, razón por la cual, estuvo privado de seguir avanzando como lo estaba haciendo hasta ese momento. Sobre el cierre, debió conformarse con la 5ª colocación, puesto que no refleja el muy buen trabajo que realizó en esta competencia, en la que fue protagonista en el debate de posiciones.
“Terminamos no del todo bien. Veníamos alcanzando al tercero y al cuarto y me marcaron cartel de última vuelta faltando varias vueltas, según lo que decía el cronograma. Hubo una confusión. Pero podríamos haber terminado mucho más delante de lo que terminamos. Venia rápido en las vueltas que se dieron, con buen ritmo. Venía peleando cerca de la punta. Igualmente estuvimos peleando posiciones durante gran parte de esta carrera, y fue divertida. Estoy bastante conforme con lo que pudimos hacer”, explicó Quevedo.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, a los auspiciantes, a mis tíos que hacen el esfuerzo de acompañarnos, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Tute Podluzansky y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A., por todo el esfuerzo y el apoyo de todo el año”.
Con estos resultados, Braian Quevedo se ubica en el 5° lugar de la tabla de posiciones y su próxima convocatoria será el fin de semana del 24 y 25 de febrero, cuando se dispute la 2ª y última fecha del torneo de verano.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|