Lautaro Piñero se consagró Campeón Argentino Sudam Senior 2017 en el último evento del Campeonato Argentino de Karting, y de esta manera cuenta ya con la impecable suma de cuatro títulos a nivel nacional.
El último evento de este torneo fue con puntaje especial, y se desarrolló en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut. A pesar de no tener el mejor comienzo en esta extensa jornada, Piñeiro supo salir a flote en la segunda fecha del evento, y aprovechó la amplia ventaja que fabricó en la primera del año, para manejar con tranquilidad los números y llegar a lo más alto del torneo.
La complicada primera jornada dejó a Piñeiro con una escasa suma de puntos, logrando únicamente aumentarla en la competencia Pre Final, después de finalizar 6º. Luego de algunas situaciones que no le permitieron sumar en las demás instancias, cerró el día sábado en una definición de certamen más ajustada de lo que esperaba.
Sobre estas alternativas de la 5ª fecha del torneo, explicó: “Empezamos con el pie izquierdo. Nos quitaron los tiempos en la clasificación por un error nuestro. Para la Pre Final hicimos una buena remontada. Con una buena largada, nos acomodamos muy bien al principio. Nos quedamos con el sexto lugar. En la final veníamos muy bien. La carrera era más larga así que veníamos un poco más tranquilos. Venía peleando con Mati (Milla) hasta que me encontré con (Santiago) Chiarello. Lo intenté pasar después del primer curvón. Asomé la mitad del auto, y nos enganchamos los dos. Una lástima porque se perdieron puntos importantes pero vamos a dar todo mañana”.
El domingo, hubo borrón y cuenta nueva, permitiendo a Lautaro remediar la jornada anterior. Desde la clasificación, Piñeiro logró mejorar, siendo tercero en esa etapa a media décima del Poleman. Luego en la Pre Final, fue el mejor después de arrebatar la punta en el promedio de la carrera.
Saliendo a flote en el cierre del torneo, finalizó de la mejor manera después de acomodarse en el segundo escalón del podio desde la partida. Así se metió en la ceremonia de premiación para finalmente recibir el mejor galardón de esta temporada en la divisional más competitiva del país.
“Pude repetir lo del 2014, llevarnos el Regional y el Argentino. Tuvimos un gran año. En el Regional pudimos salir campeones con fechas anticipadas. En el Argentino, por roces y demás, tuvimos tres finales menos. Llegamos a esta última fecha para pelear y terminamos ganando. Empezó medio complicado y se definió en la largada de la segunda final, donde varios ya quedaron sin chances. Revertimos lo que había sido el sábado, sabíamos que teníamos para ganar. Por suerte nos quedamos con la Pre Final que nos ayudó a recortar bastante la diferencia del sábado, por la final donde fuimos excluidos. Hoy, terminamos tranquilos, segundos atrás de Franco (Crivelli)”, relató el nuevo Campeón.
Luego, habló sobre lo que sigue en su carrera deportiva para la temporada 2018: “Tenemos varias propuestas para el año que viene pero no hay nada confirmado, Fórmula, Top Race Series, Turismo Pista. Evaluaremos y definiremos antes de empezar el próximo año”.
Finalmente agradeció a quienes le ayudaron a cumplir este objetivo: “Este título va dedicado a mi abuelo. Quiero agradecer además al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, al muñeco, que me atendió este fin de semana, a Cristian Tejera, a Alejandro Barbieri, por todo lo que hace cada fin de semana, a Tute, a toda mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.
Lautaro Piñeiro cierra esta temporada con dos títulos más, consagrándose por partida doble tanto en el Campeonato Regional como en el Campeonato Argentino de Karting, repitiendo la gran hazaña lograda en el 2014.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|