En la oportunidad se desarrollaron las fechas 3ª y 4ª del año, donde una jornada complicada se presentó frente al de La Matanza. Perjudicado con algunos toques e inconvenientes mecánicos, Piñeiro no pudo sumar lo esperado en esta presentación, pero con la gran ventaja tomada en el primer evento, el bonaerense sigue firme en la punta del torneo de la divisional más aguerrida del certamen, la Sudam Senior.
El sábado se llevó a cabo una fría y extensa jornada bajo la lluvia, donde se disputaron la clasificación, pre final y final de la 3ª fecha. En la prueba por tiempo, problemas mecánicos perjudicaron a Lautaro en el inicio, dejándolo sin un buen registro y debiendo largar la pre final último. Allí, supo avanzar rápidamente en el pelotón, pero al soltarse uno de sus pontones en el comienzo, fue obligado a ingresar a reparar, perdiendo muchos lugares y debiendo abandonar giros después al ser excluido por no respetar estos carteles.
En la final, nuevamente salió del fondo, y pudo acomodarse en la largada, pero un toque en la primera vuelta, lo dejó una vez más con las manos vacías, dando por concluída una desafortunada primera fecha en este evento.
Piñeiro comentó: “Es un triste y complicado fin de semana. El cable de la bobina nos dejó sin un buen tiempo para acomodarnos para la pre final. Largando del fondo hicimos una muy buena largada. Pude pasar unos cuantos autos, pero en la segunda vuelta se me soltó el pontón, logré agarrarlo con la mano y correr así. Recibí el cartel de reparación en la vuelta 14°. Entré pero el pontón se me había volado. Volví a salir y cuando di una vuelta más me excluyeron. En la final volvimos a largar del fondo. Me pude acomodar bien en la largada a pesar de los roces. Volviendo de la chicana del fondo me hicieron sanguchito entre dos. Salí disparado para las gomas. Intenté empujarlo, no pude y ahí se terminó la carrera. Sumaron puntos importantes los que venían atrás en el campeonato. Mañana (domingo) hay otra carrera y podemos remediar lo que perdimos hoy (sábado)”.
Sin lluvia el domingo una nueva fecha se puso en marcha. Saliendo una vez más a clasificar, Piñeiro logró acomodarse 2º con un buen arranque. En la pre final, supo manejar la competencia, y llegar a la victoria descontando los puntos perdidos en la jornada anterior.
Sabiendo que contaba con un buen medio, desde la pole Lautaro salió a la final. Pero nuevamente la suerte no estuvo de su lado, y luego de una difícil largada, el bonaerense abandonó la prueba al cortarse la cadena de su kart en la primera vuelta, cerrando de una forma complicada un fin de semana para el olvido.
Lautaro relató: “Perdimos mucho, arrancamos sin suerte el sábado. Hoy pudimos sumar buenos puntos en la pre final al ganarla. Para la final no hicimos ningún cambio. El auto andaba muy bien, teníamos para pelear y un poquito más también. No lo pudimos aprovechar. No hice una buena largada. Doblando en la segunda curva me quedé sin pista y cuando tomé por la parte de las piedras se cortó la cadena y ahí se terminó nuestro fin de semana. Perdimos puntos muy importantes este fin de semana, más teniendo en cuenta el potencial que tenía el auto para ganar. Todavía quedan dos fechas y en Comodoro me siento bien, así que vamos a poder sumar buenos puntos. Esperemos no seguir con la mala suerte de este fin de semana”.
Luego completó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Alejandro, a Cristian Tejera por la motorización, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.
Gracias a la ventaja a su favor con la que contaba al cierre del primer evento, este fin de semana complicado no perjudicó a Piñeiro en su liderazgo en el torneo, donde sigue a la cabeza de la Sudam Senior con 93 puntos, e irá en busca de un nuevo título nacional al último evento, por las 5ª y 6ª fechas, en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia, los días 9 y 10 de diciembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|