NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

LPINEIRO: PIÑEIRO: Picó en punta ganando en el arranque

El volante de La Matanza, Lautaro Piñeiro, se quedó con la victoria en la segunda final del primer evento doble de la temporada 2017 del Campeonato Argentino de Karting. La jornada se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires, el pasado fin de semana.

El Sub Campeón ICC Sudam, fue protagonista de la renombrada divisional Sudam Senior, y como acostumbra, se metió entre los mejores exponentes, logrando dos podios y la primera victoria en el año en el nacional. Piñeiro comenzó con el pie derecho, finalizando este evento al frente en los puntajes, con un total de 73 unidades.

El sábado se disputó la primera fecha, la cual comenzó con la clasificación. En esa instancia, Piñeiro logró el 9° mejor registro de la general, partiendo desde esa colocación en la etapa pre final. Allí se acercó a las mejores colocaciones, ganando algunos lugares hasta cerrar la etapa en el 5° lugar.
La competencia final fue mucho más luchada por la punta. Lautaro completó una buena partida, y avanzó durante la primera mitad de la etapa. Llegando al promedio, pasó al frente durante varios giros, pero la pelea continuó hasta el final de la carrera. Luego de algunos cambios, el de La Matanza cerró esta primera fecha en el tercer escalón del podio.

Piñeiro contaba: “Clasificamos 9°. En las últimas cinco vueltas de la pre final, con la pelea de la punta pude arrimarme al 5° lugar. En la final largamos 5°. La carrera iba a estar muy peleada. Los demás tenían más en la parte trabada del circuito pero compensábamos en las rectas y de intermedia. La carrera fue muy peleada con Milla y Fernández. Pude tomar la punta, el “Negro” me volvió a pasar. Traté de cuidar, pero Milla iba muy fuerte. En la última vuelta se me escapó. Se me acercó Fernández de atrás y se me tiró en la tranquera. Estuvimos a la par y antes de entrar a la recta principal nos quedamos con el tercer lugar”.

Con el buen resultado del primer día, Piñeiro salió confiado a la segunda fecha. Desde la clasificación logró meterse entre los referentes, siendo el segundo más rápido, a sólo 6 milésimas de la pole position. En la pre final, el bonaerense se acomodó segundo en la largada, y tomó la punta durante casi toda la prueba. Sobre el final, arribó segundo logrando otra buena sumatoria.

La última carrera de la jornada se puso en marcha en la tarde del domingo, y Lautaro salió a pista desde primera fila. Después de una buena partida, se hizo dueño de la primera colocación, mientras era perseguido de cerca por su primer escolta. Pero con 20 vueltas por delante, mientras avanzó la etapa, Piñeiro aprovechó su excelente ritmo para tomar ventaja sin problemas. Se completaron finalmente los giros, y Piñeiro llegó a la victoria de punta a punta, dando un comienzo excelente a esta temporada nacional, demostrando que una vez más dará pelea por lo mejor.

“De a poco fuimos remontando. Clasificamos 2°. En la pre final las gomas se venían desinflando vuelta tras vuelta hasta que Mati (Fernández) pudo pasarme y hacer una diferencia. Por suerte nos habíamos alejado del 3° y terminé tranquilo en el 2° lugar. En la final fue una lástima no haberlos tenido a Milla y Fernández en la carrera, se hubiera dado una linda pelea. Tomé la punta y en las primeras vueltas venía cerca Cejas. Fui haciendo una diferencia y terminé tranquilo cuidando el auto”, expresó Lautaro. Luego, agregó: “Quiero agradecer al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Tute, a Cristian Tejera por la motorización, a mi familia, a Ernesto Vergara, a mis sponsors: Revista Cuenta Kilómetros, Constructora Peniel SRL, y a todos los que me apoyan”.

El Campeonato Argentino de Karting tendrá su continuidad el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, en el Kartódromo de la provincia de Mendoza, donde se disputarán las fechas 3ª y 4ª de la temporada en el segundo evento doble del año.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15805-1333

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/17 | PIÑEIRO: Con sudor y lágrimas, logró su cuarto título argentino
12/09/17 | PIÑEIRO: Sumó en Mendoza y se mantiene al frente en la Sudam Senior
15/05/17 | PIÑEIRO: Picó en punta ganando en el arranque
12/12/16 | PIÑEIRO: “Tuvimos un gran año”
13/09/16 | PIÑEIRO: Irá a Mar del Plata en busca de su tercer título argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
CORDOBES ASFALTO: Cambio obligado de escenario
TRELEWENSE: Arranque firme en Trelew
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN Junior

ARGENTINO

Premiaron a los campeones argentinos 2024

CORDOBES ASFALTO

Cambio obligado de escenario

TRELEWENSE

Arranque firme en Trelew

CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo