El fin de semana comenzó de buena manera para el volante de Florencio Varela, quien se metió entre los referentes de la divisional durante los entrenamientos. En la etapa clasificatoria, logró el 4° registro de su clase, y desde esa posición, largó en la primera de las finales.
En esta instancia, la lluvia que se había mantenido amenazante desde las primeras horas del domingo, empezaron a caer sobre el trazado porteño y obligaron a las autoridades a detener la carrera para permitir el cambio de neumáticos. Cuando la competencia fue relanzada, Vázquez logró capturar la punta, y desde allí, marchar firme a la victoria. Con un amplio margen, el triunfo fue suyo y con esta labor impecable, se aseguró el título 2017 en la MNA.
“Estoy feliz por haber conseguido este resultado. Esperaba que lloviera para estar con las mejores chances de lograr el campeonato y se dio así. Estoy muy agradecido con el equipo por el “rayo” que me preparó, a mis padres, a mis sponsors, y a todos los que pusieron ese granito de arena para lograr esto”, comentó con alegría por el objetivo cumplido. Luego continuó: “Cuando largamos con gomas lisas y se largó a llover, pude pasar bien la “1”. Después fui atento, esquivé algunos pilotos complicados y por suerte lo pude resolver bien. Después de que se paró con “Roja” para que cambiemos los neumáticos, sabía que tenía mayores posibilidades. Me encanta manejar con lluvia. Trate de ir tranquilo, de no arriesgar nada y por suerte se me pudo dar. Para la segunda final, ya con el campeonato asegurado, voy a ir a divertirme, a disfrutar de la carrera”.
Y en la segunda final, Tomás cumplió con lo que tenía pensado. Con el título en sus manos, la última del año fue para disfrutar. Partiendo desde el centro del lote por el sistema de grilla invertida, logró avanzar en el clasificador para completar esta etapa en la condición de escolta, cerrando el año, nuevamente con doble podio en esta fecha Coronación.
“Este año termina fantástico. Nos llevamos la victoria en 10 de las 20 finales. Es un promedio muy bueno y eso nos permitió quedarnos con el título. Esta última carrera, como lo habíamos dicho, fue para disfrutar lo que conseguimos”, afirmó luego de completar esta fecha.
Luego agradeció a quienes lo apoyaron para la obtención de este campeonato: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que me vino a ver, a toda la gente de Florencio Varela, a los chicos del equipo, a Seba, a Raulito, a Pablo, a Gaspar, a Facu, a mis sponsors, que gracias a ellos y a todo nuestro esfuerzo, logramos este campeonato: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco”.
Luego de concretar el objetivo más alto del 2017, Matías Vázquez se encuentra analizando sus proyectos para el próximo año, en donde seguramente, volverá a ir en busca de lo mejor en la nueva temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|