El riogalleguense se mantuvo entre los candidatos desde las primeras salidas a pista, logrando tomar el control durante algunos instantes en una de las etapas decisivas. Poniendo punto final a su primera temporada en la divisional, culmina de la mejor manera metiéndose entre los 5 mejores del torneo, con un total de 63 unidades.
Comenzando el extenso trabajo del fin de semana con la clasificación el día sábado, Samuel logró meterse 7º en la general, a dos décimas del mejor registro. Más tarde en las mangas, Romano fue 5º en la primera, mientras que en la segunda, cuando viajaba 2º, abandonó en el transcurso de la 4ª vuelta.
La final nocturna fue complicada para el del sur, quien largó desde muy atrás por los problemas en la batería. Sin poder avanzar a la pelea por los primeros puestos, Samuel peleó más atrás hasta finalizar esta fecha en el 9º lugar.
Samuel expresó: “Terminamos complicados. Caemos mucho en el ritmo. Vamos a analizar un poco que es lo que pasa porque no fuimos competitivos en esta final”.
El día domingo las cosas mejoraron para Romano, quien finalizó en ambas mangas clasificatorias en el 4º lugar.
En la última decisiva del año, Samuel salió a buscar el mejor resultado. En los primeros metros, el de Santa Cruz logró colarse en la mejor lucha, y saltó a dominar la etapa brevemente en la primera vuelta de carrera. Más tarde fue relegado en la pelea, pero continuó en la lucha por la 6ª colocación. Allí se mantuvo hasta el cierre, donde finalmente todo se daba por perdido cuando un toque a metros de la bandera finalmente lo dejó sin poder cerrar el año de la mejor manera.
“Largamos terceros la segunda final. Habíamos llegado cuartos en las dos mangas. Me pude poner primero en un momento. No tenía para ganar, empecé a perder ritmo, me empezaron a pasar y en la última vuelta me volvió a chocar Chiarello. Se me dobló todo el auto. Ahora tenemos la definición del Argentino en Comodoro, así que tendremos que trabajar bastante para poder ser competitivos otra vez, pero vamos a ir con todo”, explicó Samuel.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo DNA, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio, a mi mecánico esta carrera, Pitu, a Martín Domínguez, a Nacho Vivian, a Lasala por todo el laburo que hace, al papá del Pitu, a Facu Janson, a Lea Miotti, y a Nacho Vivian”.
Samuel Romano cierra una excelente primera temporada en este certamen, logrando una sumatoria total de 63 puntos en el año, cerrando de esta manera entre los 5 mejores de la divisional Pro.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|