Las tandas de prueba dejaron conforme al piloto de Santa Cruz, quien se metía dentro de los tiempos que marcaban el buen pasar en esta fecha. Pero en la clasificación, no logró el registro que lo depositara en el lote del frente, y relegado en el clasificador, debió disponerse a recuperar protagonismo en las mangas.
En la primera de ellas, la largada no fue del todo satisfactoria y a partir de allí, el ascenso a los primeros puestos se hizo más difícil. En la segunda, un inconveniente en su unidad, lo privó de revertir la situación que lo marginaba de los sitios de vanguardia.
Al término de la etapa clasificatoria, la que había demandado la jornada del sábado, y la mañana del domingo, expresó con preocupación: “Arrancamos bien en los entrenamientos, estábamos a 1 décima. Pero en la clasificación estuvimos más o menos, quedamos 10°, a 5 décimas. En la primera manga no pudimos largar bien, nos costó agarrar un poco y terminamos 10°. En la segunda, tampoco logramos resultados positivos, porque se rompió el soporte del radiador y empezó a levantar temperatura. Vamos a ver qué podemos hacer en la final”.
La final, lejos de darle el alivio que estaba buscando y mejorar al frente, puso freno a sus aspiraciones. Si bien en la largada logró acomodarse en la hilera, su afán por progresar en el clasificador no prosperó. Luego de completar el total de los giros, sosteniéndose en el 10° lugar gran parte de la etapa, cerró este compromiso en Buenos Aires.
“El fin de semana tiene un cierre negativo. Nunca estuvimos cerca. Siempre estuvimos a 2 décimas y después empezamos a empeorar cada vez más. En la final estuvimos complicados. No tuvimos el resultado que queríamos pero vamos a seguir trabajando con todo, entrenando para estar mejor que nunca”, dijo Samuel, quien nunca baja los brazos.
Luego continuó: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a Maxi Crosta y a Martin, a Nico y a Beto Lasala por el motor, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu, a todos los chicos del equipo, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
Con estos resultados, Samuel Romano se ubica en el 6° lugar de la tabla de la Pro y buscará revancha de los resultados que se le negaron este fin de semana, en su próxima presentación por este torneo, la que será el 19 y 20 de agosto, cuando se dispute nuevamente en el kartódromo de Buenos Aires, la 6ª fecha del Regional de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|