Formando dupla con Francisco Darder, el patagónico logró meterse entre los principales actores de su divisional, al igual que su pareja, protagonizando la pelea por el podio, hasta que desafortunadamente el cable del acelerador los dejaba fuera de las discusiones. Esta fecha se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.
Todo empezó de la mejor manera para la dupla el día sábado, cuando en la prueba clasificatoria, Samuel lograba el segundo mejor registro, a sólo 76 milésimas de la pole position. Más tarde, en la manga de invitados, Darder hizo lo propio para seguir sumando y finalizar en la 3ª posición.
El domingo la lluvia se hizo presente en las primeras salidas, y en la manga de titulares, Romano logró otra buena actuación, cerrando las clasificatorias en el 4º lugar.
Samuel comentó: “Estamos con el equipo DNA. Arrancó el viernes muy bien, con tiempos muy buenos. Motores de Beto Lasala como siempre. Salimos a clasificar, veníamos haciendo la pole y Fabani nos bajó el tiempo por nada. En la primera manga salió a correr Fran Darder, llegó tercero. El domingo a la mañana con lluvia anduvimos medio lentos. Después la pista se empezó a secar. Salí a correr la manga y llegué cuarto. Estamos muy contentos. Vamos a largar segundos la final”.
Largando la final desde el 2º lugar, Samuel tomaría el volante en el comienzo de esta etapa especial, pactada a 30 vueltas. En la primera mitad, los titulares marcarían el ritmo, y los invitados serían los encargados de cerrar el espectáculo.
La partida de la prueba fue dura para el santacruceño, quien fue relegado varias ubicaciones, pero volviendo a la pelea, y aprovechando un toque delante suyo, se recuperó hasta la 3ª colocación. Continuó con las discusiones hasta cederle la butaca a su compañero, quien después de salir 4º a pista, tuvo problemas al cortarse el cable del acelerador. Darder continuó a pesar de las complicaciones, pero perdió mucho terreno, y el binomio completó esta actuación en la 6ª colocación, luego de ser protagonistas en la lucha por el podio.
“Terminamos complicados pero a la vez muy contentos. No tuvimos una buena largada. Doblamos sextos o séptimos largando segundos. Nos empezamos a recuperar. Quedamos cuartos. Fabani hizo un trompo delante de Bruno. Se frenaron y De Bonis y Chiarello se escaparon. Nosotros veníamos más rápido. Le acortamos mucho. Iba a ser otra carrera sin ese semitrompo. Después una lástima porque a Fran (Darder) se le cortó el cable del acelerador. Vino acelerando con la mano toda la carrera. Podríamos haber peleado mano a mano la punta. Nos hizo bien el cambio de aire”, explicó Romano. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo DNA, a Beto Lasala, a Fran Darder, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
Samuel Romano es el 5º mejor de la tabla de puntos, sumanod 52 unidades en su primer año de experiencia en la divisional. La próxima fecha, por la 8ª del torneo, se disputará en el “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, el fin de semana del 29 de octubre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|