El volante salteño llegó “bien afilado” para disputar esta fecha y desde los inicios se mostró sumamente competitivo. En la clasificación disputada el día sábado, obtuvo el 3° registro de su divisional, el que lo posicionaba en un privilegiado lugar para partir en las mangas.
En la primera de ellas, completó una impecable tarea y arribó a la línea de meta en la condición de escolta. Posteriormente, tras la exclusión del vencedor en pista en la revisión técnica, la victoria quedó en sus manos. En la segunda manga, le correspondió el 4° puesto al cabo de los 6ª giros pactados. Con estos resultados, cerró la primera de las jornadas. En la mañana del domingo, la última manga volvió a mostrarlo entre los líderes, perteneciéndole el 2° lugar en la llegada.
“Estamos teniendo un “finde” muy positivo. Clasificamos terceros. Ganamos la primera manga, en la segunda terminamos cuartos y en la tercera llegamos segundos. Tuvimos muy buen ritmo, tratamos de correrlo a Licho (Lisando Moreyra). En algunos lugares lo alcanzábamos y en otros él nos hacía diferencia, pero estamos muy bien. En la final trataremos de quedar lo más arriba posible”, aseguró Francisco.
Para la competencia final, el representante de Salta se ubicaba en la mejor condición de largada. En una prolija movida inicial, se vio superado en los tramos iniciales por quien partía a su lado en la grilla. Una vez afirmado en la segunda colocación, buscó darle lucha al líder para recuperar lo que le había pertenecido, sin conseguirlo. A la vez, supo sostener a raya a su más cercano perseguidor, asegurando su segundo puesto. Finalmente, la bandera de cuadros convalidó su buen trabajo otorgándole el derecho al festejo en la ceremonia de premiación en los sitios de privilegio.
“Tuvimos un fin de semana muy redondo, muy positivo. En casi todas las pruebas terminamos entre los tres primeros y cerramos con broche de oro el año con un segundo puesto que era para nosotros imposible y lo logramos. Tuve que manejar muy prolijo todo el fin de semana y si bien no lo pudimos correr a Licho (Lisando Moreyra), los de atrás tampoco se me acercaron”, afirmó Paredes.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a Fabián, al equipo JEF Motor Sport, a mis compañeros de la escuela, a la familia Asteciano, al Gallego, y especialmente a la Secretaría de Deportes de Salta, al Secretario de Deportes Sergio Plaza, a Hugo Castañeda, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Francisco Paredes pone punto final a una temporada en constante crecimiento en el 4° lugar de su clase, augurando un buen desempeño en el próximo ciclo. El certamen 2018 le dará la oportunidad de volver a meterse entre los máximos referentes de RMC Grand National.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|