El compromiso que lo tuvo como uno de los máximos protagonistas y en donde acarició el triunfo en ambas finales, correspondió al Round #5 de RMC Grand National, certamen que tiene desde principio de año al volante salteño como uno de los candidatos a la corona. El escenario elegido fue el pintoresco kartódromo “Juan Navarro”, de El Timbó.
En los inicios de esta convocatoria, el sábado, por la Fecha 9, Francisco se quedó con el 2° mejor registro, separado por sólo 1 décima de segundo del poleman. En la Pre Final, logró pasar al frente de la competencia para llevarse una gran victoria. En la Final, cuando venía desarrollando una magnífica competencia, la fortuna le dio la espalda y por un desperfecto mecánico, debió desertar prematuramente, resignando importantes puntos en pos del torneo.
Completada esta 9ª fecha en Tucumán, lamentó en su relato: “Terminamos el sábado de la peor manera. Pintaba para una victoria y así, acortar muchos puntos en el campeonato, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. En la final tuvimos que abandonar con la carrera casi ganada. Tengo un auto contundente y demostré que soy competitivo. Mañana (domingo), seguro hay revancha. Ojalá que mañana estemos igual o mejor que hoy. Mañana será otro día”.
La clasificación del domingo, por la 10ª fecha del torneo, dejó a Francisco nuevamente partiendo desde la primera fila, tras haber conseguido en 2° registro en otra etapa apretada en su definición. Alentado por su buen medio mecánico, volvió a buscar los resultados que se le escaparon el sábado, y consiguió una nueva victoria en la Pre Final. En la Final, la lucha se hizo intensa, y en los forcejeos por prevalecer al mando, se vio relegado al 2° lugar. Sin posibilidades de recuperar lo que le había pertenecido, completó esta competencia en la condición de escolta.
Con desazón, Paredes refirió: “El domingo venía muy bien. Pude clasificar 2°, y ganar bien la Pre Final. En la Final, también venía bien, pero no pude ganar. No pudimos descontar todo lo que pretendíamos en el campeonato”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport que me dio un autazo, a Juan Fucho, a Axion, a Gonzalo Escalera, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.
Al término de este episodio en Tucumán, Francisco Paredes continúa siendo el más cercano escolta en el torneo de la clase menor de la categoría, con 448 puntos. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 5 y 6 de octubre en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|