La RMC Grand National llegó a suelo formoseño el pasado fin de semana, para cerrar su temporada 2019. Allí, en el circuito de Aprakart, Francisco Paredes dio por terminada una excelente labor, la que coronó con victoria.
El Round #6 de la temporada, señalaba como uno de los aspirantes a la corona a Francisco, quien dio lucha hasta la caída de la última bandera de cuadros.
La Fecha 11 comenzó con lluvia, y sumó distintas complicaciones que esta condición pudo aportar al desarrollo de las competencias. A pesar de estas circunstancias, Paredes logró buenos registros, tanto en las prácticas como en la clasifica (4°), y en la Pre Final, se llevó la victoria, acortando al líder del torneo. En la Final, también prevaleció sobre el resto, y marchaba seguro hacia la victoria, hasta que un inconveniente en su unidad, lo obligó a abandonar la competencia, resignando en esta situación, valiosos puntos para el campeonato.
Al término de esta primera jornada, lejos de bajar los brazos, refirió: “Empezamos en positivo este fin de semana, con condiciones de lluvia todo el día. En los entrenamientos me fue bien, pude clasificar 4° y ganar la Pre Final. Esa fue una carrera tranquila. En la Final, largué 1°, estuve 1° toda la carrera hasta que se nos paró el karting. Se salió la manguera del carburador y empezó a tirar nafta. Dejó de ingresar nafta al motor. Creo que quedé penúltimo en el clasificador, así que no está todo perdido. Seguimos con chances para el campeonato y vamos a dar todo”.
El domingo, las matemáticas no beneficiaban a Francisco, quien de todos modos corrió fiel a su estilo. En la clasifica, logró el 5° lugar y mejoró en la Pre Final al 3° puesto hasta que un toque lo marginó de la etapa. En la competencia definitoria, última de la temporada, dio lucha hasta el cierre, en donde hizo suya una gran victoria.
Conseguido este triunfo, aunque se escapó el campeonato a pesar de todo su esfuerzo, afirmó conforme: “Fue un fin de semana con muchos altibajos. Empezamos el sábado muy bien, pero no lo terminamos de la mejor manera. Veníamos ganando y se nos quedó el auto. Hoy (domingo) pude clasificar 5°. En la Pre final venía 3° y un toque de carrera nos dejó afuera. Para la Final, salí a correr desde el fondo. Fue una carrera muy peleada, los 4 que veníamos peleando, dejamos todo. En algún momento se nos tenía que dar”.
Luego analizó: “Durante el año resignamos muchos puntos. En varias carreras, veníamos ganando y por distintas razones, tuvimos que abandonar. Si hubiera podido concretar el triunfo en Tucumán y en la final de ayer, probablemente hoy estaríamos festejando el título. Fue una pena. Pero así es el automovilismo, son fierros y se rompen. De acá me voy tranquilo, manejé como sé y salí aprendiendo muchas cosas que seguro voy a poder utilizar en el futuro. Volveremos el año que viene en la Junior por el campeonato”.
Y completó: “Quiero agradecer a todo el equipo JEF Motorsport por todo el esfuerzo de darme un auto competitivo, a Juan Fucho, a Axion, a Gonzalo Escalera, compañero de equipo que siempre me hizo el aguante y logró el título en la Senior, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a mis compañeros de la escuela que siempre me alientan, a la familia Asteciano, a Olmedo Electricidad del Automotor, a Trailing Sat, a Luxory Auto Concept, a Juan Carlos Alonso, a Rafael Ale, a Kiosco Fanny, a YPF Visión, a Al Límite, a Autopodio, al Club Salteño de Kart, y especialmente a la Dirección de Deportes de Salta, a Luis Barzola y a Cacho Recaman”.
Francisco Paredes completa un formidable año en la categoría, y se mete entre los mejores 3 de su clase, tras haber conseguido 594 puntos.
RMC Grand National tendrá un evento final al disputarse la Maratón, el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, en donde además se entregarán los trofeos a los campeones de sus divisionales.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|