Juan Pablo Pilo se presentó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires para participar del 6º acto del Campeonato Regional de Karting. Como es habitual, integró el lote de pilotos de la competitiva y cada vez más pareja, divisional Pro.
El arranque no fue el esperado para el joven volante matancero, quien clasificó 10º a 305 milésimas de la punta. En la primera de las mangas, corrida el día sábado, tuvo una largada complicada, perdiendo mucho terreno en los primeros metros. Posteriormente pudo recuperarse, finalizando en el octavo lugar. Por su parte, en la mañana del domingo se llevó adelante la segunda y última batería. Si bien pudo practicar una buena largada, un toque en el tránsito de la primera curva, lo relegó al final de la fila india. Desde allí intentó escalar, llegando al cierre del parcial en el 9º lugar.
Tras esta primera parte de la faena comentó: “Arrancamos mal. En la clasificación quedé 10°, re lejos. Le erramos con la relación para la clasificación. En la manga lo pusimos como estaba el viernes. En la largada perdí un montón, quedé último. Pude avanzar unos puestos y terminar octavo. Está muy parejo y cuesta mucho avanzar. En la manga del domingo largué un poco mejor, pero saliendo de la primera curva me pegaron, hice un semitrompo y quedé último muy lejos. Después traté de hacer todo tranquilo, no romper mucho el auto. Me pude acercar y en la pelea pude aprovechar un poquito y arrimarme. En la final voy a largar desde atrás, pero voy a tratar de mantenerme en la largada y darle para adelante”, afirmó.
Partiendo desde el 10º lugar en la final, Pilo fue decidido a dar lucha, buscando avanzar en el clasificador. Sin embargo sus aspiraciones se vieron frenadas por la dura y áspera lucha que se dio en cada sector de la pista. Sobre los tramos finales, integró un trencito de 5 máquinas que se dieron con todo, siendo una de las luchas más interesantes y entretenidas de la fecha.
“No sé ni cómo quedé pero el auto no iba como en la manga, perdía mucho de abajo. No sé qué pasó, estaba muy fino. Igual no quise arriesgar a tocarme y romper el auto. Toqué un poquito la carburación pero el auto iba muy mal, venían mucho más rápido los otros y me tuve que defender durante toda la carrera. Lo bueno fue que pude largar bien, esquivé todos los choques. Hay que seguir trabajando”, aseguró.
Respecto a lo que sigue para él en esta temporada anticipó: “No creo que vengamos a la próxima del Regional. Nos vamos a enfocar en la Rotax donde estamos peleando el campeonato. Hay que seguir esforzándonos para conseguir el título. En el Argentino estamos medio complicados pero en las últimas dos fechas vamos a hacer todo lo que se pueda”. Luego completó: “Le quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Matías, mi mecánico que trabajó un montón aunque el resultado no nos ayudó, sabíamos que podíamos estar más adelante, a Mario, a Diego, a Tejera, y a mis auspiciantes: Coating, Transportes Vesprini y Toyota”.
Con esto resultados, Juan Pablo Pilo se ubica en el sexto lugar de la Tabla General de Puntos de la divisional Pro con 43 unidades.
Próximamente estará viajando a la provincia de Mendoza para disputar la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|