Los entrenamientos habían sido auspiciosos para el volante de Isidro Casanova, quien luego, durante la prueba cronometrada, logró el 3° cajón de la grilla. En la primera manga, disputada en la tarde del sábado, se sostuvo en la lucha por los primeros lugares completando la etapa en la 4ª colocación. En la segunda, ya en la mañana del domingo, la largada no le fue favorable y al cabo de los 8 giros que demandó la competencia, la bandera de cuadros lo recibió en el 7° lugar.
“Arrancamos más o menos. Clasifiqué tercero a 2 décimas del primero. En la primera manga, no pude hacer una buena largada, y como estamos todos muy parejos, me costó ir para adelante y pasar. Quedé 4°. En la segunda traté de largar mejor pero los de afuera movieron bien y perdí un montón de puestos en la largada. Después el auto no iba del todo y no pude avanzar nada. Vamos a ver qué hacemos para la final para mejorar un poco”, explicó Juampi sobre estas primeras instancias de la fecha.
Con la final a punto de ponerse en marcha, el volante de La Matanza se dispuso a recuperar el protagonismo que había mantenido en los inicios de la fecha. Con una buena largada, se acomodó en el trio de punta pero con el suceder de los giros, la carrera presentó un intenso debate de posiciones, y pronto se encontró mezclado en un extenso trencito en el centro del lote. Sin ánimo de regalar nada, fue insistente para mejorar en el clasificador y debatió arduamente por recuperar lo que le había pertenecido. La paridad de la divisional no le dejó este objetivo fácil de cumplir. Sobre los giros finales, se vio superado en lucha plena de posiciones, completando la etapa en la 8ª colocación.
“El fin de semana no termina como esperábamos. No pudimos dar pelea como la que queríamos dar. Al principio me acomodé 3°, los demás venían un poco más rápido y me costó pelear ahí. Pude pelearle la posición a Fabani y acomodarme un poco. En la última vuelta, me tocó Romano, y me pasó. Creo que hay que seguir esforzándonos, hay que seguir entrenando para poder dar lo mejor. Hasta ahora no se nos están dando los resultados en el Regional, y hay que seguir trabajando para eso. Nos falta largar mejor en las mangas, por eso después costó después recuperar en la final. Tenemos que limar esas décimas con la punta, para pelear bien adelante”, aseguró Pilo luego de completar la competencia definitoria. Luego completó: “Le quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Matías, mi mecánico, a Mario, a Diego, a Tejera, y a mis auspiciantes: Coating, Transportes Vesprini y Toyota”.
Con estos resultados, y sin tener en cuenta los descartes, Juan Pablo Pilo se encuentra ubicado en el 5° puesto de la tabla de su divisional. Su próximo compromiso por este torneo será el 19 y 20 de agosto, en este kartódromo porteño. En tanto que el fin de semana venidero, será convocado a pista, también en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, por la RMC Buenos Aires, en donde intentará llegar al podio como en los anteriores compromisos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|