El volante de La Matanza volvió a ser protagonista en la divisional Pro, pero la suerte le sigue siendo esquiva al momento de las definitorias, cuando un toque en la largada lo dejó sin podio en este 4º compromiso, luego de partir desde las primeras ubicaciones.
Pilo logró mantenerse firme en las previas, y con buenos parciales salió el día sábado a las clasificatorias. En la competencia por tiempo, marcó una buena vuelta para meterse 4º en la general, mostrando desde ese momento que sería uno de los candidatos en la pelea. Más tarde en las baterías, en dos muy luchadas etapas, se metió en la pelea por las primeras ubicaciones, para finalmente completar ambas mangas en la 4ª colocación.
Pilo comentaba: “Clasificamos cuartos, la categoría está muy pareja. En la primera manga me pude acomodar, después traté de ir para adelante y cuando lo tenía a Piñeiro en la última vuelta en la “Pico de pato” frenó. Lo rocé y perdí tiempo. Me pasaron Chiarello y De Bonis en la última vuelta y terminé cuarto. Nos fue bastante bien ya que ellos tienen más experiencia en la categoría. Yo tengo que seguir aprendiendo. En la segunda manga largué cuarto. Hice una buena largada, me mantuve cuarto tranquilo, traté de no romper el auto y en lo posible avanzar posiciones. Está muy parejo y no tenía un lugar claro. En la última se armó un poco de lio porque nos acercamos a los primeros y me pasó Olmedo en la “Olla”. Después pude pasarlo en la tranquera. Me mantuve cuarto”.
Al cierre de la jornada dominguera, se puso en marcha la etapa final, con Pilo en las primeras filas de la grilla. Largando cuarto, el piloto de La Matanza iba en busca de un gran inicio para meterse en la lucha por lo mejor, pero un toque en la primera curva del trazado dejó su kart dado vuelta, y el de Isidro Casanova fue a parar al fondo del lote. Logrando poner nuevamente su conjunto en marcha, Pilo comenzó a girar con un gran ritmo, pero ya muy alejado de los puestos de vanguardia. Juampi avanzó varias colocaciones, y finalmente al caer la de cuadros llegaba a trepar hasta la 8ª ubicación.
Sobre estas acciones, comentó: “Cierra mal el fin de semana. Tenemos el auto pero por una cosa u otra no podemos redondear. En las mangas hice buenas actuaciones. Hay que aprender a correr como corren ellos. A medida que pasen las carreras vamos a ir adquiriendo experiencia. Agradecerle al equipo que trabajó un montón. Sabíamos que teníamos el auto y que si pasábamos la largada íbamos a ser competitivos. Venía mirando a los de la punta y venía igual. Atrás se complica, está muy parejo y me costó llegar. Los que venían últimos me costó pasarlos. Estábamos para más”. Luego completó: “Le quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a todo el equipo RCK Kosmic, a Matías, mi mecánico, a Mario, a Diego, a Tejera, y a mis auspiciantes: Coating y Transportes Vesprini”.
Juan Pablo Pilo se mantiene 5º en el torneo, con un puntaje total de 32 unidades. El Campeonato Regional de Karting volverá a convocarlo por la 5ª fecha de la temporada, los días 22 y 23 de julio, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A., en su variante número dos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|