El representante de Rosario de la Frontera, Salta, Jeremías Olmedo estuvo presente el último fin de semana en Buenos Aires para disputar la 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Como es habitual, atendido por el equipo SMS, fue protagonista en la competitiva divisional Pro.
Los entrenamientos previos fueron muy satisfactorios para el salteño. El día sábado, la lluvia se hizo presente en el escenario porteño. Allí Olmedo fue el más veloz, quedando al tope de los relojes. Llegado el momento de la clasificación, la lluvia había cesado y el piso se había secado. Con una muy buena vuelta y en una prueba ajustadísima, Jeremías se quedó con la 6ª ubicación a tan sólo 150 milésimas del más rápido.
En la primera de las mangas corridas en la tarde sabatina, luchó por acercarse a la punta, pero el tránsito intenso y la paridad que mostró la divisional, no lo favorecieron a lo hora de escalar, completando en el 5º lugar. Ya el día domingo, en la segunda y definitiva batería, Olmedo pudo hacer una execelente largada y rápidamente acomodarse entre los de adelante, llegando al segundo lugar. Pero al intentar llegar a la punta, no logró su objetivo, siendo superado por varias máquinas y cayendo en el clasificador, cerrando la prueba en la 7ª colocación.
“Arrancamos bastante bien en las pruebas. El sábado con la lluvia habíamos quedado adelante. En la clasificación quedamos todos muy apretados y en la manga del sábado, hubo muchos toques, fue muy áspera. Por eso en la serie del domingo pude hacer una buena largada por afuera y me acomodé bien adelante. Llegué a estar segundo, pero cuando me tiré a pasar, quedé mal acomodado y me pasaron varios y perdí muchos lugares. Una lástima porque el auto iba bien, muy rápido, con buen ritmo. Veníamos alcanzando a (Samuel) Romano, pero se me complicó en esa media vuelta”, se lamentó.
Con los resultados acumulados en las mangas, Jeremías partió desde la 3ª fila en la competencia final. Nuevamente pudo practicar una excelente largada, metiéndose entre los líderes, pero un toque desde atrás, lo relegó al fondo de la fila india. Posteriormente intentó recuperarse, integrando en el promedio de la prueba un trensito de máquinas que luchaba por avanzar. Finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la 9ª colocación.
“Terminamos mal, no como esperábamos. Largábamos de nuevo sextos. En la largada me tiré por fuera y pude lograr agarrar la cuerda. Iba a quedar adelante tranquilo para seguir peleando la punta y me pegaron de atrás. Me hicieron pasar y perdí un montón de posiciones. Quedé último por el pasto. Ensucié toda la goma, que no pude limpiar nunca más. Pudimos remontar algo, pero no era el resultado que esperábamos”. Más tarde agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi tío Colo, a mi tía, a Agustín, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.
Con estos resultados y una victoria, Jeremías Olmedo se consolida en la 4ª ubicación de la Tabla General de Puntos de la divisional Pro con 53 unidades.
La próxima presentación por este certamen será los días 31 de septiembre y 01 de octubre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate, donde se anunció, será con pilotos invitados. Previamente estará viajando a la provincia de Mendoza para disputar la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|