El 6º capítulo de RMC Buenos Aires convocó al volante de Florencio Varela, Nicolás Karalis, al Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, para competir en la nutrida y competitiva divisional Senior Max.
La actividad de pruebas sabatinas lo tuvo como actor principal, ocupando los primeros lugares en la extensa lista de pilotos, con tiempos que hacían entusiasmar. Pero al momento de clasificar, el gran tránsito en pista, no le permitió a Nicolás, repetir lo realizado en la previa, cayendo en el clasificador y ubicándose en la posición número 11.
Desde allí partió en las tres mangas clasificatorias. Las dos primeras se corrieron el día sábado. En la primera, un toque a poco de comenzar la prueba, lo relegó en la fila india. De todas maneras pudo recuperarse, escalando hasta el 10º lugar. En la segunda, un despiste en los metros iniciales de la competencia, lo dejó prematuramente fuera de carrera.
El domingo, amaneció nublado y con serias amenazas de lluvia, que no tardó en llegar. En la tanda de la mañana, una vez más Karalis, demostró que era competitivo y que estaba para luchar en los primeros lugares, sin embargo la lluvia que se hizo presente en el desarrollo de la tercera y última batería clasificatoria, echó por tierra toda aspiración por conseguir una mejor ubicación en el clasficador final.
Al respecto de lo sucedido hasta allí, Nicolás comentó: “Estuve andando muy rápido en los entrenamientos. Estaba cerca de la punta. Pero en la clasificación no pude aprovechar mucho las gomas nuevas y quedé octavo a cuatro décimas. En la primera manga largué octavo, me pude meter séptimo y cuando llegué a unos de los frenajes me pegaron de atrás, me empujaron y me sacaron para afuera. Perdí muchos puestos, per pude terminar décimo. En la segunda manga, en la largada, cometí un error, me mandé por afuera y quedé tirado. En la tercera se largó a llover, estábamos con gomas lisas y la pista estaba muy difícil. No pude hacer mucho, me empezaron a pasar, venía lento y cuando agarré ritmo hice un trompo y perdí muchos puestos. Traté de remontar algo, pero estaba muy complicada la pista. No podía llevarlo”, afirmó.
Llegado el momento de la competencia final, la lluvia se había hecho presente con mayor intensidad y la pista estaba aún más complicada. Karalis intentó mantenerse arriba de la pista, buscando superar cada escollo que le presentó esa condición de pista. Así fue desandando los 20 giros pactados, completando la carrera en el puesto 16.
“Largué 18° la final. En lluvia no es mi especialidad, pero sinceramente estaba muy complicado. Me pasaron algunos, porque traté de cuidarme para no irme afuera, después empecé a recuperar algunas posiciones y llegué 16°. Realmente estaba muy complicado para llevarlo arriba de la pista. Una lástima porque en la previa habíamos demostrado que estábamos para pelear bien arriba”, se lamentó. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mis viejos, a todo el equipo DRK Motorización, a Flavio Di Stante por el misil que me dio y que no pude aprovechar, a Gianluca Pistore, y a todos los que me bancan”.
Nicolás Karalis volverá a ser protagonista en la 7ª y anteúltima fecha de este certamen, que se disputará los días 23 y 24 de septiembre. Este evento se desarrollará en el Kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, y será la segunda competencia del año que otorgue puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|