La 6ª fecha de RMC Buenos Aires, tuvo entre las filas de la nutrida y competitiva divisional Senior Max, el piloto misionero César Villar.
Atendido como es habitual por el equipo RCK Kosmic, César comenzó con los entrenamientos libres el día viernes, continuando en la jornada del sábado, con condiciones climáticas prácticamente primaverales. Llegando el momento de clasificar, el posadeño se ubicó 11º entre los 24 pilotos participantes.
En la tarde del sábado se desarrollaron las dos primeras mangas clasificatorias, donde finalizó 17 en la primera y 9º en la segunda, cerrando la jornada con un gran trabajo en pista.
El domingo amaneció con una amenaza inminente de lluvia, la que no se hizo esperar demasiado, complicando el trabajo en boxes y en pista fundamentalmente. Luego del Warm Up, salieron a correr la 3ª y última manga clasificatoria. A poco de iniciada la prueba, la lluvia se hizo más intensa y los pilotos, quienes habían salido a correr con neumáticos para piso seco, “se las vieron en figurillas” para mantenerse en pista y poder completar el parcial. Allí César, a pesar de un toque, logró finalizar en la 13ª ubicación.
Luego de completar los parciales comentó: “Clasificamos 11°. En la primera manga nos chocaron en la curva de la Confitería y quedamos últimos. Pudimos volver a la pista y terminamos 17°. En la segunda manga nos fue mejor, terminamos novenos, peleando bastante en el peloón de adelante. En la tercera y con la pista muy complicada con la lluvia, nos tocaron de atrás y nos fuimos afuera. Terminé 13°, pero bastante conforme por las condiciones de pista y porque nos las tuvimos que arreglar con las gomas para piso seco”.
Llegado el momento de la competencia final, Villar fue decidido a revertir la situación previa e intentar avanzar en el clasificador, al menos para completar entre los diez de adelante. Sin embargo, las condiciones de pista eran cada vez más complicadas, con algunos charcos en sectores claves del trazado porteño. Esto hizo que, sumado a la paridad de la categoría, avanzar en la fila india fuera mucho más difícil. Tras cumplir con los 20 giros pactados, la bandera de cuadros recibió el joven volante misionero en la 13 colocación.
“Queríamos terminar un poco más adelante. Veníamos bien, al principio, pero el auto agarró recién al final de la carrera. Con las libras de la goma creo que le erramos. Terminamos 13°. Nos vamos un poco desconformes, pero en la lluvia no tengo tanta experiencia”, se sinceró. Luego agregó: “Quiero agradecer a todo el RCK Kosmic, a mis compañeros de equipo, en especial a Czecze, mi mecánico, a Mario, a Diego, a mi familia, a mi hermano, a Daniel, a Pierina, y a mis sponsors que hacen posible todo esto: Peugeot Uruguay y Autopartes Uruguay”.
Con estos resultados César Villar se afirma en el Top Ten de la exigente clase Senior Max con 154,5 puntos. Su próxima participación por este certamen, será los días 23 y 24 de septiembre cuando se dispute en el Kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, el 7º y anteúltimo compromiso de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|