Siendo principal animador en la competitiva y potente divisional Pro del Regional de Karting, el representante de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo, fue rápido desde los primeros entrenamientos, logrando quedarse con la segunda ubicación en la sesión de clasificación.
En la primera manga disputada en la tarde del sábado, sostuvo su condición de escolta al cierre de la prueba. En la segunda, corrida en la mañana del domingo y en una carrera muy diputada, logró con una maniobra espectacular capturar la punta de la competencia y desde allí llevarse la primera victoria de la jornada.
Tras esta primera parte de la fecha el salteño relató: “Arrancamos bastante bien, pudimos meternos segundos en la clasificación. En la primera manga pude hacer una linda largada y quedar segundo. A lo largo de la carrera veníamos tranquilos. No quise arriesgar nada. Quedar segundo era un buen resultado. En la segunda manga largué bastante bien, pude quedar primero. Di la primera vuelta primero, hasta que me pasó Lautaro (Piñeiro). Se me complicó bastante en las primeras vueltas porque el auto mío no es muy rápido en esos momentos. Agarramos ritmo en la tercera o cuarta vuelta. Cuando quedé tercero sabía que se iban a pelear bastante los dos de adelante y entonces esperé. Encontré justo el hueco, pude meter la trompa, pasé al frente y gané la carrera. Estamos muy bien para la final. Creo que voy a largar segundo de nuevo. Voy a tratar de hacer la misma largada y ojalá que sea una carrera muy linda como esta”, anticipó.
Sin embargo a veces, las proyecciones a futuro no siempre resultan. Cuando el verde se encendió y los motores estuvieron a pleno, Olmedo intentó ir por fuera nuevamente en el sector veloz del trazado porteño, buscando mantener su condición de escolta. Pero esta vez la estrategia no resultó y el espacio nunca se generó. Es más, debió bajar dos ruedas al pasto y casi se va al despiste. Esto lo llevó a perder todo lo logrado hasta ese momento y quedar muy lejos, en el fondo de la fila india.
Sin resignarse y sabiendo del potencial mecánico con que cuenta en cada carrera, fue con todo por la recuperación, y porque no, por la hazaña. Con un ritmo demoledor, fue recuperando posiciones. Vuelta tras vuelta fue escalando en el clasificador hasta llegar, con el banderazo final, a quedarse con el último peldaño del podio.
“No terminó como esperábamos. Teníamos un gran auto para pelear la punta. Se me complicó un poco en la largada no pude hacer lo mismo que en la primera y segunda manga. Cuando busqué ir por dentro, me quise meter atrás de Lautaro (Piñeiro). No había lugar, levanté y de atrás me pegaron muy fuerte. Me hicieron seguir de largo. Logré no irme a la leca. Estaba al borde, toqué con las dos ruedas izquierdas. Quedé último, lejos. Empecé a remontar y pudimos llegar cuartos. Un podio para no quedarnos con las manos vacías. Lo más importante era seguir sumando. Estamos contentos, no del todo porque no lo pudimos cerrar como esperábamos, pero estamos ahí”, detalló el salteño masticando un poco de bronca por lo sucedido, pero satisfecho por el gran trabajo realizado en líneas generales.
Más tarde, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi tío Colo, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.
Con estos resultados, Jeremías Olmedo se afirma en la cuarta colocación del torneo con 49 puntos y una victoria, condición fundamente para luchar por el título. La 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting, se disputará en este mismo escenario porteño, los días 19 y 20 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|