Los entrenamientos previos a la competencia sirvieron para que Francisco hiciera su adaptación al exigente trazado tucumano.
Bajo un cielo espléndido para la jornada del sábado y temperatura casi estival, la clasifica lo dejó ubicado en la 6ª colocación para disputar las mangas. En las baterías del día sábado, ascendió a la 4ª posición en la primera, y completó en el 5° lugar la segunda. Luego, en la mañana del domingo, con una jornada gris y fría, se desarrolló la tercera manga, en la que se quedó con un 6° puesto.
Sobre sus primeras acciones en pista por esta fecha de RMC Grand National, refirió: “Comenzamos el sábado con una clasificación que no fue muy buena. Quedamos sextos. No conocía el circuito, es muy difícil. En la manga logramos quedar quintos en la primera, pero después de la revisión técnica, excluyeron a un piloto y quedamos 4°. En la segunda manga quedamos 5°. En la última quedamos sextos después de la técnica. Para la final creo que en las partes más trabadas hay que darle un poco más de velocidad”.
La carrera final no fue un trámite sencillo de resolver, pero Francisco estuvo bien dispuesto para sacar de este acto el mejor resultado posible. En la largada, logró acomodarse en la segunda colocación. Desde allí, soportó hasta donde le fue posible a quienes pretendían ascender en el clasificador. La lluvia, escasa pero complicando la adherencia, comprometió el desarrollo de las acciones sobre la pista y promediando la etapa, se encontró mezclado en la lucha de posiciones en el centro del lote. Sobre el cierre, se consolidó en el 6° lugar, desde donde recibió la caída de la cuadriculada.
Sobre esta competencia refirió: “Hicimos una buena carrera en la final. En la largada quedamos segundos largando quintos. Aguantamos el segundo puesto una cinco o seis vueltas hasta que me alcanzaron los otros. Los fui aguantando como podía. Se largó la lluvia en medio de la carrera. Estábamos con gomas lisas y era una pista de patinaje realmente. Fue muy complicado. Creo que fue un gran fin de semana. Hicimos lo que teníamos que hacer y nos vamos contentos”.
Luego agregó: “Quiero compartir todo el trabajo del fin de semana y agradecer a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis compañeros de la escuela, a la familia Asteciano, a la familia Morales, al Gallego y a todos los que me apoyan”.
Con los puntos reunidos en esta fecha y sin los descartes, Francisco Paredes se ubica en el 5° lugar de la tabla de la Micro Max con 309 unidades. Su próxima convocatoria a pista por este torneo que lo tiene entre sus protagonistas destacados, será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, en el circuito catamarqueño “Payahuaico”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|