En esta oportunidad, Samuel llegó con altas expectativas a esta convocatoria, para mostrarse entre los candidatos a la lucha por los peldaños del podio. En los entrenamientos, sus registros fueron óptimos y auguraban un buen trayecto a lo largo de la fecha.
En la clasificación, por cierto muy apretada de la divisional Pro, logró el séptimo registro. Luego, en la primera manga del día sábado, supo reponerse de una largada complicada y arribó a la meta en la 8ª colocación. En la segunda de las baterías, ya en la mañana del domingo, el mismo inconveniente que lo privó de ser protagonista en la etapa anterior, lo volvió a complicar en el desarrollo de esta carrera. Finalmente, completó la manga en la 10ª posición.
“Venimos bien. Para esta fecha estamos usando motor de Lasala, y estamos bastante cerca. En la clasificación hicimos un par de cambios que no quedaron bien. Quedamos séptimos a tres décimas, pero la divisional está muy apretada. En la primera manga, el motor salió gordo y fallaba. Me hicieron mucha diferencia en la largada. Después me empecé a recuperar y pude llegar 8°. En la segunda nos pasó lo mismo. Salió fallando el motor en la largada. Cuando aceleré, se me fueron y perdí muchos lugares. Pude llegar décimo”, explicó Samuel luego de completar la etapa clasificatoria.
Para la competencia final, los trabajos efectuados sobre su unidad dieron los frutos esperados. Desde la misma puesta en marcha, el joven de Río Gallegos supo acomodarse en el lote ir paulatinamente creciendo al frente. Cada oportunidad de sobrepaso, fue capitalizada a su favor y con el avance de la carrera, logró afirmarse en el pelotón que se prestaba e intercambiaba los escalones del podio. En una carrera intensa, de principio a fin, Samuel se sostuvo con firmeza en las primeras colocaciones y al cierre del giro 18, la bandera de cuadros lo encontró en la 3ª ubicación. Posteriormente, un recargo aplicado por las autoridades al vencedor en pista, le permitió heredar la 2ª posición y festejar su meritorio trabajo en el podio.
“Terminamos muy bien. Estuvimos siempre ahí, en la pelea. Nos vamos muy contentos con este segundo puesto. Vamos a tratar de seguir así, andando adelante y sumando buenos puntos. Hoy se dio una carrera peleada, enredada, y supimos aprovechar las situaciones. Los primeros “se dieron mucho” y pudimos aprovecharlo para avanzar después de la largada, que estuvo áspera. Por suerte pude esquivar los que se chocaron adelante”, afirmó sumamente conforme con lo actuado.
Luego continuó: “Estoy muy contento y quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a Maxi Crosta y a Martin, a Nico y a Beto Lasala por el motor, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu, a todos los chicos del equipo, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
Con estos resultados, Samuel Romano se ubica en la 6ª posición de la tabla de la Pro, sin los descartes. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el trazado porteño, Ciudad de Buenos Aires, para disputar la 5ª fecha del certamen.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|