En una nueva presentación en la divisional Pro, Olmedo se sacó un peso de encima adjudicándose el triunfo requerido para ser candidato en la pelea por el torneo. El salteño se mantuvo entre los principales actores de la jornada, y resultó vencedor de la competencia decisiva.
El sábado se puso en marcha la clasificación, donde Olmedo se mantuvo al igual que en las previas entre los más rápidos, quedándose con el 5º mejor registro en la general. En las mangas, logró meterse en la pelea de posiciones, y luego de dos partidas complicadas, se recuperó y arribó en la 5ª colocación en ambos compromisos.
El salteño explicó: “Estuvimos bien en las pruebas. En clasificación me equivoqué en mi vuelta rápida. Tuve un exceso en un piano, así que quedamos entre los cinco primeros. En la primera manga nuestra largada no fue buena. Nos tocaron antes de llegar a la primera curva. Quedé por afuera en la “Pico de pato”. Pude remontar y llegar quinto. No pude alcanzar a los cuatro primeros. En la segunda no largamos muy bien. Quedamos por afuera, pudimos zafar de algunos toques. Empezamos a remontar y quedamos cerca de la punta. Veníamos bien. Nos faltó un poco en alta y en baja. Ahora vamos a revisar el motor”.
Olmedo largó la final en tercera fila, y después de una muy buena largada esquivando el revuelo, se acomodó en la tercera colocación. A partir de allí fue rápidamente a buscar al puntero, protagonizando una interesante pelea en el trío de punta. Desafortunadamente, un roce cuando discutía en la segunda colocación, lo retrasó algunas posiciones, pero el salteño pudo volver al ritmo de punta, y sin perder el tiempo se coló una vez más escolta, donde recibió la bandera de cuadros. El vencedor en pista más tarde recibió un recargo por sobrepaso con bandera amarilla, y de esta manera Jeremías saltó al escalón más alto del podio, y se quedó con la tranquilizadora primera victoria de la temporada.
Siendo notificado de su triunfo, Olmedo expresó: “Estamos muy contentos. Pudimos cerrar con una victoria. No se nos dio para terminar primero en pista por un error mío, donde lo choqué a Lauti (Piñeiro). Hice un semitrompo, y me acomodó Santi Chiarello. Salí despacio, perdí dos posiciones. Desde ahí veníamos muy rápido, teníamos un ritmo increíble. El auto iba muy bien y el motor también. Le venía acortando metros a Samuel (Romano) con Visser. Los pude pasar a los dos y hacer una luz para llegar un poquito más tranquilo a la bandera. Cambiamos la puesta a punto de la manga para la final. Resultó mucho mejor. El auto iba muy fuerte. Un motor que nunca se cayó, iba muy firme. Nos sacamos el peso de encima de tener que ganar una carrera. Ahora vamos a ir tranquilos y tratando de llegar en todas. Entre los tres en todas las mangas para poder sumar. Tengo una fecha menos, pero puedo descartarla”. Más tarde, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi tío Colo, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.
La 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, se disputará los días 22 y 23 de julio, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A., en su variante número dos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|