NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BCHIAPPELLA: CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo

El primer evento del Campeonato Argentino de Karting 2017 tuvo entre sus filas el piloto misionero Bruno Chiappella, quien finalizó 8º en la segunda final disputada el día domingo. La actividad se llevó a cabo en el Kartódromo de Zárate.

Con equipo y karting nuevos, el misionero Bruno Chiappella encaró un nuevo incio del Campeonato Argentino de Karting, certamen que reúne a lo máximos exponentes del kartismo nacional. Si bien tuvo una adaptación rápida al nuevo conjunto, los tiempos no fueron los esperados en los primeros entrenamientos. Sin embargo, en cada salida a pista pudo ir acortando la distancia que lo separaba de los más rápidos en su divisional.

A la hora de clasificar para la primera fecha desarrollada íntegramente el día sábado, Chiappella se ubicó en el puesto 16. Si bien en los primeros giros pudo avanzar algunas ubicaciones, un toque lo relegó nuevamente en el clasificador. A pesar de ello, logró recuperarse, completando el parcial en la posición 13. Partiendo desde allí en la decisiva, un nuevo toque en los primeros metros lo dejó fuera de pista. Tras volver a la carrera, en el último lugar, pudo avanzar cerrando la prueba en el décimo tercer lugar.

“Empezamos bastante lejos. Para clasificar pusimos las gomas nuevas. Quedamos 16°. En la Pre-Final quedamos 13° después de un choque y haber quedado 16°. En la final largamos 13° y me chocaron de atrás. Salí disparado para afuera y quedé último. Quedamos conformes con el resultado, cambiamos de equipo y el chasis va muy bien”, detalló el misionero.

El domingo, se dispuso de la mejor manera para afrontar el segundo desafío de este primer acto del año a nivel nacional. Los registros de vuelta no fueron buenos en la tanda de la mañana, pero en la clasificación pudo mejorar algo, cerrando una buena vuelta, que lo depositó en el puesto 15. Partiendo en la Pre-Final desde la ubicación y tras verse involucrado en un toque involuntario, le imprimió un ritmo bárbaro a su máquina, escalando progresivamente en la fila india y cerrando el parcial en el puesto 12.

Con la final en marcha y los ojos bien abiertos, pudo sortear un desparramo que se produjo en la primera vuelta, saltando así a la 9ª ubicación. Tras mantenerse en la lucha constante por seguir avanzando, finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la 8ª colocación, cerrando de muy buena manera la primera del Argentino de Karting.

Respecto a lo sucedido el día domingo resumió: “En las pruebas estábamos bastante lejos. Pudimos mejorar para la clasificación. En la Pre-Final pudimos remontar algunas posiciones después de haber quedado afuera. Por suerte no se me apagó el motor. Pude mantenerme y quedé 16°. Remonté hasta el 12°. En la final largué 12°, no tuvimos ningún problema. En la curva del Pico de Pato vi que se enredaron algunos y aproveché. Fui por el lado de adentro y avancé varios lugares. Después me pasaron dos y perdí un par de posiciones, pero me mantuve en la lucha entre los diez mejores. En las últimas vueltas se me cansaron un poco los brazos y eso me jugó un poco encontra del resultado final”. Posteriormente agregó: “Quiero dedicar todo el trabajo que hicimos a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a todo equipo mi equipo, a Optica Mariana Galmarini y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, el joven piloto misionero se ubica en la posición 11ª de la divisional Sudam Junior con 6 puntos. La próxima fecha de este certamen será los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Kartódromo San Martín, en la provincia de Mendoza.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15801-2169

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/17 | CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo
29/06/16 | CHIAPPELLA: Volvió a subir al podio en el Argentino
23/05/16 | CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
12/04/16 | CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
07/03/16 | CHIAPPELLA: Logró un nuevo podio en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación