NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BCHIAPPELLA: CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo

El segundo escalón del podio nacional le correspondió al piloto de Posadas, Bruno Chiappella. Con una rápida adaptación al circuito “Rubén Luis Di Palma” tras el repentino cambio de escenario de la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, el misionero fue en constante crecimiento a lo largo de las dos jornadas de competencia en la divisional Promocional, en las que se quedó con la segunda ubicación con una labor espectacular en la competencia final.

El circuito previsto para este 3° compromiso no fue el escenario en el que se desarrollaron las carreras, y en la oportunidad, el trazado de Ciudad Evita recibió al parque nacional. Allí, Bruno hizo una pronta adaptación durante los entrenamientos y en la clasifica se quedó con el cuarto mejor registro. Desde esa posición partió en la primera manga, en la que luchó en los lugares del frente, y completó el parcial en la misma condición de partida. En la segunda batería, disputó desde el inicio los primeros puestos, pero “un mano a mano” lo alejó de la lucha por la punta. Completó el parcial en la cuarta colocación.

“Probamos el jueves por el cambio repentino de circuito, con nuevo chasis, un Top Mik, en el equipo Llenderoso Carrera Pro. El viernes estuvimos tratando de mejorar en el circuito porque hacía tiempo que no girábamos en Evita. En la quinta tanda quedamos cuartos mejorando un segundo. El sábado estuvimos quintos en la primera tanda y clasificamos cuartos”, dijo sobre las pruebas. Luego se refirió a las mangas: “En la primera manga pudimos mantenernos y mejorar un montón. Llegué hasta el tercer puesto y pude acercarme al segundo. Empezamos a perder ritmo y terminé cuarto. En la segunda lo pude pasar a Biagi en la largada y fui peleando con él. En la “3”, él me pasó y lo volví a pasar. Nos sobrepasamos como 6 veces. Al ir al roce, él termino perdiendo porque se fue afuera. Terminamos cuartos”.

En la Pre Final, Chiappella volvió a partir desde el cuarto cajón de la grilla. En los primeros giros, se sostuvo en la cuarta posición, pero con el avance de la carrera, un despiste lo perjudicó, completando la etapa en la quinta colocación.

Llegado el turno de la definitoria, la largada fue un trámite complicado y se vio postergado a la sexta colocación. Desde allí, fue recuperando el protagonismo que había mantenido a lo largo de la fecha. Integrando un lote de cuatro máquinas que no se daban tregua, transcurrieron los giros hasta que, sobre el final de la etapa, Bruno logró ponerse en contacto directo con el líder, y ofrecerle disputa por la punta de la carrera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta, cerrando un trabajo formidable que le valió el festejo desde el segundo peldaño en la ceremonia de premiación.

Feliz por la labor desplegada en pista que lo llevó al podio del certamen nacional, explicó: “Fue un resultado muy bueno en comparación a la carrera anterior. El cambio de equipo nos cayó muy bien. Tuvimos algunos problemas al principio, pero los fuimos solucionando. En la Pre Final me fui afuera en una curva y quedé quinto. En la Final, en la largada, me dormí por completo y quedé sexto. Para la segunda curva ya estaba cuarto y me metí a pelear toda la carrera con los de adelante. Para mí fue un logro muy grande”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al equipo Llenderoso Carrera Pro, a Marcos Llenderoso, a Martín, a Nicolás Cadile, a Gaspar Malfitano, a todos mis amigos, y a toda la gente de Misiones”.

Con estos resultados, Bruno Chiappella cierra un fin de semana más que positivo y se ubica en el quinto lugar de la tabla general del torneo sin los descartes. Su próxima presentación será el fin de semana del 25 y 26 de junio en este mismo escenario de Ciudad Evita, donde volverá a dar lucha por el CAK 2016.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14159-1573

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/17 | CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo
29/06/16 | CHIAPPELLA: Volvió a subir al podio en el Argentino
23/05/16 | CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
12/04/16 | CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
07/03/16 | CHIAPPELLA: Logró un nuevo podio en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Comenzaron las obras del nuevo Kartódromo de Gobernador Roca
AKAC: Se viene doble jornada en Concordia
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a rugir en Bragado
SALTEÑO: Quinta a fondo con Invitados
RMC BUENOS AIRES: Confirmado: La tercera también será en Buenos Aires
PATAGONICO: Se disputó la cuarta fecha en “La Perla del Valle”
KARTODROMOS: ¿Desaparece el kartódromo de Buenos Aires?
KCC: La Federación Sur del Motor da un paso al costado
KDO: Luz verde para el Clausura
MISIONERO: Gran presentación en Oberá
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Comenzaron las obras del nuevo Kartódromo de Gobernador Roca

CENTRO BONAERENSE

Vuelve a rugir en Bragado

SALTEÑO

Quinta a fondo con Invitados

RMC BUENOS AIRES

Confirmado: La tercera también será en Buenos Aires

PATAGONICO

Se disputó la cuarta fecha en “La Perla del Valle”