NOTICIAS BREVES
12/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

BCHIAPPELLA: CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya

El segundo evento del Campeonato Argentino de Karting, convocó al kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”, al representante de Misiones, Bruno Chiappella. Integrando el lote de pilotos de la clase Promocional del certamen nacional, fue protagonista durante toda la fecha, pero un recargo lo alejó de su festejo en el podio.

Durante las pruebas del sábado, Bruno supo mezclarse entre los cinco mejores de su divisional, y en la sesión clasificatoria, se quedó con el quinto cajón para partir en la primera de las mangas. En los tramos iniciales de esa etapa, se vio superado por un rival, y completó el parcial en la sexta colocación. En la segunda, partiendo desde ese puesto, y luego de algunos intercambios en la lucha de posiciones, cruzó la línea meta en la sexta colocación.

Al respecto de lo acontecido en la primera jornada, comentó: “Arrancamos bien en las pruebas, pero tuvimos que trabajar mucho para mejorar, estábamos lejos, a un segundo y medio. Seguimos mejorando hasta la última prueba donde quedamos a ocho décimas. En la clasificación, no pudimos hacer una buena vuelta rápida, me taparon y perdimos el tiempo. En las mangas, tuvimos algunos problemas con la dirección y nos complicó bastante. No podía “meter la trompa”. A pesar de eso, pudimos pelear bastante. Las mangas fueron buenas”.

La jornada del domingo se presentó con lluvia constante que complicó las condiciones de pista. A pesar de esa situación, Bruno supo acomodarse en la largada de la Pre Final, y manejando a su gusto en una pista difícil, se metió en la lucha por la tercera colocación. La bandera de cuadros lo recibió en el cuarto lugar. “En la Pre Final me pusieron la trompa en la largada y no lo pude pelear más porque íbamos a ir al toque. Hicimos buena carrera y este cuarto puesto es un buen resultado”, decía.

Alentado por esta buena actuación en la previa, partió en la definitoria de la fecha para seguir avanzando en el clasificador. En esta oportunidad, logró sostenerse en el cuarto puesto durante la largada, pero los forcejeos en pista de los primeros metros, lo relegaron en el transcurso del primer giro a la octava colocación. Poco tardó el misionero en recuperar protagonismo y en la cuarta vuelta ya integraba un trío de debate por el cuarto puesto. Avanzada la etapa, logró superar a su inmediato adversario consiguiendo la cuarta colocación desde donde completó la carrera, ganando así el derecho al podio. Posteriormente, las autoridades le aplicaron un recargo a Chiappella, en referencia al roce surgido en esa última situación de sobrepaso, la que le impidió festejar en la ceremonia de premiación.

En su análisis de la carrera y haciendo su descargo por la sanción aplicada, Bruno explicó: En la largada de la Final nos complicamos con el de adelante y perdí algunos puestos, pero nuestro ritmo era muy bueno y los pude recuperar. Le fui a pelear la posición a Chorne, pero me frenaba. Cuando lo fui a superar, se me cerró adelante y nos tocamos. Las autoridades me sancionaron pero fue imposible evitar el toque, él se cerró adelante mío. A pesar de que explicamos la situación, nos dejaron el recargo. Es una lástima porque habíamos hecho una gran carrera y esa sanción nos dejó sin podio”. Luego agregó: “Quiero dedicar todo el trabajo del fin de semana a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo MAF Racing, a Mateo Maffioly, a Pancho Vicente por la motorización, a Río Uruguay Seguros, a Nicolás Cadile y a toda la gente que me apoya.”

Con estos resultados Bruno Chiappella se ubica sexto en el certamen nacional y su próxima convocatoria para disputar el 3° evento del CAK 2016 será el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo, en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13957-1663

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/17 | CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo
29/06/16 | CHIAPPELLA: Volvió a subir al podio en el Argentino
23/05/16 | CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
12/04/16 | CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
07/03/16 | CHIAPPELLA: Logró un nuevo podio en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Se corre la anteúltima fecha
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 7ª fecha
AZK: El Coronación se corre en el “Juan M. Fangio”
PUNTANO TIERRA: Reprogramación confirmada
SALTEÑO: El kartódromo cumple años y lo celebra con carreras
CORDOBES TIERRA: Otra vez postergada por la lluvia
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Se corre la anteúltima fecha

MISIONERO TIERRA

Se posterga la 7ª fecha

AZK

El Coronación se corre en el “Juan M. Fangio”

PUNTANO TIERRA

Reprogramación confirmada

SALTEÑO

El kartódromo cumple años y lo celebra con carreras