Las competencias que lo convocaron nuevamente a pista por este torneo, se disputaron
sobre el trazado porteño Ciudad de Buenos Aires. Durante los entrenamientos del sábado,
los tiempos fueron óptimos para Nacho, pero no logró repetir sus vueltas rápidas en la
clasifica.
Largando en las mangas desde el fondo del lote, tuvo la difícil tarea de escalar en la
hilera. En la primera de esas etapas, un toque lo perjudicó y marginó de la carrera
anticipadamente. En la segunda, ya en la jornada del domingo, supo escalar varias
posiciones para arribar a la meta en la séptima colocación.
“Por un error mío en clasificación tuve que largar último. En
la manga no pude ni doblar en la primera curva. Me había colocado octavo, pero me pegaron
de atrás y fui a parar al campo. En la segunda manga pudimos tocar algunas cosas en el
auto y remontarla hasta el séptimo lugar. No estoy al 100% en cuanto a lo físico. Este
circuito castiga mucho, no solo por el grip sino también por los saltos. Vamos a tratar
de hacer lo mejor que podamos en la final”, explicó el volante de Rada Tilly.
Para la final, supo acomodarse en la largada, y avanzó en los primeros tramos de la
carrera al séptimo puesto, pero el “salto” de divisional obligado por las
nuevas disposiciones reglamentarias, sigue castigando al joven chubutense, quien a pesar
de su buen nivel conductivo, se encuentra muy exigido en el rendimiento físico durante
las etapas de mayor duración. Hasta el promedio de la carrera, Nacho había podido
sostenerse en el ritmo del lote de punta. Luego, perdió contacto con su antecesor en la
hilera. Sin embargo, sin cometer errores y aprovechando las posibilidades que le daba su
unidad, logró completar entre los siete mejores esta competencia.
“Terminamos bastante bien. Largué por afuera, y en las primeras
vueltas venía manteniéndome en el ritmo de punta. Después, me vine para atrás
físicamente y eso se notó arriba del karting, porque me pasaron dos. Sabemos que esta va
a ser una temporada difícil y de transición por este motivo, pero no bajamos los brazos
y haremos todo lo posible pare llegar en cada carrera lo más adelante que podamos”,
dijo luego de la final.
Posteriormente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi
mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, a todo el equipo Exprit, a
Didi, a Germán, a mi mecánico Agus, a Fabián Martinelli por la motorización, a
Cristian Arias mi preparador físico, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del
campeonato de Comodoro Rivadavia, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet
Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.
Ignacio Montenegro estará nuevamente en pista por este certamen el fin de semana del 27 y
28 de mayo, cuando se dispute el 3° compromiso del 2017 en el trazado de Ciudad Evita.
Antes de responder a esa convocatoria, integrará el plantel de pilotos de la clase Sudam
Junior en la apertura del Campeonato Argentino de Karting, el que tendrá el 1° evento de
la temporada el fin de semana del 14 de mayo, en el trazado zarateño, en Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|