El Campeonato Fueguino de Karting disputará su quinta fecha este 24 y 25 de octubre en el kartódromo Gustavo Orione de Ushuaia. Las cuatro divisionales afrontarán el Gran Premio EM.CO.DE, antes del cierre de temporada previsto para noviembre.

Ph. Maxi Romero (@maxiromero_fotografia)
Ushuaia, Tierra del Fuego. El karting de Tierra del Fuego ingresa en la etapa decisiva de su calendario 2026, con una nueva presentación del Campeonato Fueguino de Karting, que tendrá como escenario el kartódromo Gustavo Orione de Ushuaia.
La competencia, denominada Gran Premio EM.CO.DE, se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de octubre, bajo la organización de la Asociación Pro Karting Ushuaia (APKU 2000) y la fiscalización conjunta de esta institución y la Asociación Fueguina de Karting (AFK). Será la quinta y penúltima fecha del certamen, que concluirá el 21 y 22 de noviembre.
Las divisionales Cadete, Junior, Cajeros y Senior formarán parte de la programación, en una instancia que comienza a perfilar las definiciones de los cuatro campeonatos. La lucha más ajustada se presenta en Cadete, donde apenas dos puntos separan a los primeros de la tabla.
Luego de cuatro fechas disputadas, Lautaro Maidana encabeza el campeonato Cadete con 136 puntos, seguido muy de cerca por Juan Martín Falcone, que reúne 134. Más atrás aparece Nando González Nieto, con 105 unidades. En Junior, Juan Cruz Rodríguez lidera con 125 puntos, escoltado por Lautaro Nievas con 104 y Zahir Zabala con 98.
Por su parte, en Cajeros, Peña González-González ocupa la primera posición con 134 puntos, mientras que Peña Vol-Car-Praussello se ubica segundo con 108. El tercer puesto es compartido por Peña Pusaky Racing-F. Alzogaray y Peña KIP-Isoba, ambos con 73 unidades.

En Senior, Peña AM Kart-Mendoza llega como líder con 141 puntos, seguido por Peña Teckart-Pereira con 105 y Peña Volante TDF-A. Pavlov con 104. La diferencia entre los escoltas es de apenas una unidad, mientras que Peña El Fortín Karts-M. Gómez/Coronel también permanece cerca, con 101 puntos.
En cuanto a la actividad en pista, el sábado estará destinado a las pruebas libres oficiales, programadas entre las 15:00 y las 18:00, con tandas de seis minutos para cada categoría. Previamente, desde las 13:30, se realizará el sorteo y entrega de motores para Cadete, mientras que la apertura del predio está prevista para las 14:00.
El domingo, la actividad deportiva comenzará a las 11:00 con los entrenamientos, mientras que las clasificaciones se desarrollarán desde las 12:00. A partir de las 13:00 se disputarán las dos series correspondientes a cada divisional, antes de las finales, previstas desde las 15:00.
La programación establece finales de 12 vueltas para Cadete, 14 para Junior, 16 para Cajeros y 18 para Senior. Además, Cadete utilizará el trazado en sentido antihorario, mientras que las restantes divisionales competirán en sentido horario. La entrega de premios está prevista para las 16:30, con las clasificaciones sujetas a la posterior revisión técnica.
La quinta fecha será así la última escala antes de la definición del Campeonato Fueguino de Karting, prevista para el 21 y 22 de noviembre, cuando E-Kart.com.ar estará presente por primera vez en Tierra del Fuego para realizar la cobertura del cierre de temporada.
CRONOGRAMA

Informó: E-Kart.com.ar