V.FERNÁNDEZ: Mostró credenciales de candidato

En Gualeguay, Valentino Fernández volvió a integrar el lote de punta de Micro Max durante el cierre del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El piloto de Hudson llegó a la definición del torneo en el quinteto de punta y mostró el potencial necesario para debatir por los puestos de vanguardia.


Gualeguay, Entre Ríos.
Valentino Fernández fue uno de los protagonistas de la divisional Micro Max durante el Evento #5 del Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El piloto de Hudson, Buenos Aires, compitió el pasado fin de semana en el kartódromo ‘Jorge Frare’ de Gualeguay. La actividad se desarrolló conjuntamente con RMC Grand Nationals y marcó además el cierre de la etapa estival para la categoría.

La actividad oficial comenzó con una destacada clasificación, donde Fernández registró el cuarto mejor tiempo de la divisional. A partir de allí se mantuvo durante toda la jornada dentro del grupo que peleó por las posiciones principales. En la primera manga llegó a ubicarse en el P2, aunque en el giro final perdió algunas posiciones y recibió la bandera a cuadros en el P6. Luego logró recuperarse con una gran actuación en la segunda competencia para finalizar nuevamente en el P2. La tercera batería resultó más compleja y un recargo lo relegó en el clasificador oficial al P11.

Al finalizar el sábado, explicó: “Arrancamos bastante bien el fin de semana. Durante las tandas pudimos mantener un ritmo parejo y estuvimos siempre en posiciones similares, entre P7 y P8. En la primera manga venía en P2, pero en la última vuelta me pasaron varios pilotos que venían en succión y terminé perdiendo algunas posiciones. Me quedó un poco de bronca por cómo se dio esa carrera. Por suerte, en la segunda manga pudimos recuperarnos y remontar para terminar nuevamente en P2. En la tercera manga recibimos un recargo de 5 segundos. Más allá de eso, estoy contento porque el auto funciona muy bien y me siento cómodo manejándolo. Creo que tenemos lo necesario para seguir avanzando y hacer una buena carrera el domingo”.

La jornada dominical reunió las competencias decisivas del evento. Fernández partió desde el P4 y rápidamente consiguió avanzar posiciones para ubicarse en el P3 apenas en el segundo giro de la Final. Con un ritmo que lo mantenía plenamente en la lucha por los puestos de punta, parecía encaminado a cerrar el fin de semana con otro resultado destacado. Sin embargo, en la cuarta vuelta un toque lo envió fuera de pista y lo dejó sin posibilidades de continuar en competencia.

Luego de la carrera, comentó: “El domingo no tuvimos suerte. En la Final venía 3°, pero lamentablemente me tiraron afuera en la cuarta vuelta. El viernes y el sábado pudimos avanzar un poco en el campeonato, sumamos buenos puntos, pero el domingo no pudimos lograr lo que parecía que íbamos a lograr. Ahora ya hay que dejar esto atrás y pensar con todo en el próximo campeonato”.

Es importante señalar que los resultados de la Final de la divisional Micro Max corresponden a las posiciones registradas en pista al momento de la competencia. La prueba permanece en suspenso y bajo revisión de las autoridades deportivas debido a una circunstancia ajena a Fernández.

Antes de despedirse del evento, el piloto bonaerense expresó su reconocimiento a quienes lo acompañan en cada presentación: “Quiero agradecer a todos los que me acompañan, a mi equipo RC Pro Racing, a Raúl Colombo, a Santi Simone, a Enzo Torres, a AGM por la motorización, y a mi sponsor Transporte Blanco”.

Al término de esta participación en la clase Micro Max, Valentino Fernández permanece a la espera de la oficialización definitiva de los resultados de la Final y de las posiciones actualizadas del campeonato, actualmente en suspenso por resolución de las autoridades deportivas. Su próximo compromiso dentro de RMC Buenos Aires será el fin de semana del 4 y 5 de julio en el kartódromo de Buenos Aires, cuando se dispute el Evento #1 del Trofeo de Invierno.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press