Tras la victoria conseguida en la fecha anterior, Lorenzo Daz afrontó la definición del Trofeo de Verano, en Gualeguay. En un fin de semana complejo, el tucumano rescató puntos importantes para el torneo y cerró esta primera parte de la temporada dentro del cuarteto de líderes de la clase Senior Max.

Gualeguay, Entre Ríos. El piloto tucumano, Lorenzo Daz, fue protagonista de una nueva convocatoria de RMC Buenos Aires el pasado fin de semana. El representante de Yerba Buena compitió en la divisional Senior Max durante el Evento #5, disputado en el kartódromo ‘Jorge Frare’ de Gualeguay. La actividad se desarrolló conjuntamente con RMC Grand Nationals y marcó el cierre del Trofeo de Verano para la categoría, certamen en el que Daz había tomado impulso en la lucha por el título tras su victoria conseguida en la fecha anterior.
El sábado abrió con la sesión clasificatoria, donde el tucumano registró el P18. Luego afrontó las tres mangas de la jornada, avanzando posiciones para completar sus actuaciones en los puestos P11, P9 y P12. A pesar de no encontrar el funcionamiento habitual de su conjunto, logró mantenerse en carrera dentro de un pelotón sumamente competitivo y sumar información valiosa para la definición del evento.
Tras completar la actividad sabatina, explicó las dificultades que atravesaba: “Este viene siendo un fin de semana complicado. Nos está costando encontrar el auto y por eso, no están saliendo las cosas como esperábamos. Ojalá que mañana llueva, porque es nuestra única salvación en este momento de incertidumbre”.
La actividad concluyó el domingo con la carrera decisiva del evento. Desde el fondo del lote de protagonistas de la Senior Max, Daz volvió a mostrar actitud de lucha para recuperar terreno en una Final exigente y de permanentes disputas. Con una conducción firme consiguió avanzar posiciones hasta completar la competencia en el P9, rescatando un resultado positivo dentro de un contexto que se presentó adverso desde el comienzo del fin de semana.

Finalizada la presentación, compartió su balance: “Terminamos un campeonato complicado, fue un fin de semana difícil en general. En la final del domingo veníamos atrás, pero la peleamos con uñas y dientes y pudimos avanzar hasta el 9° lugar. Ahora espero poder volver la próxima fecha, cuando comience el Trofeo de Invierno y estar firme para ser competitivo de nuevo”.
Al cerrar su paso por Gualeguay, Daz dedicó su reconocimiento a quienes lo acompañan durante la temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia por el acompañamiento de siempre, a todo el equipo Milla Kart, a Matías Millia, a mi mecánico, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que me brindan su apoyo”.
Luego de esta fecha que completó el Trofeo de Verano, Lorenzo Daz ocupa el P4 del campeonato de la clase Senior Max, donde reúne 270,5 puntos. Aun atravesando un fin de semana complejo, el tucumano consiguió mantenerse entre los principales protagonistas del certamen y cerrar la primera parte de la temporada dentro del lote de aspirantes al título. El calendario de RMC Buenos Aires continuará el fin de semana del 4 y 5 de julio en el kartódromo de Buenos Aires, con la disputa del Evento #1 del Trofeo de Invierno.

Ph. Prensa E-Kart
Informó: E-Kart Virtual Press