NOTICIAS BREVES
16/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

A.TROVERO: Cumplió un buen trabajo en Formosa

Atilio Trovero adquirió una valiosa experiencia en el exigente compromiso de la RMC Final Argentina. El piloto de Venado Tuerto se midió frente a un altísimo nivel de competencia en la Micro Max. Cerró su participación con una destacada mejora, finalizando en el P8 del ranking general.
Cumplió un buen trabajo en Formosa (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de APRAKart en Formosa fue el epicentro del fin de semana de karting más esperado del año: la RMC Final Argentina. Atilio Trovero formó parte de los protagonistas en la clase Micro Max, buscando alcanzar su mejor versión en el exigente compromiso donde se pusieron en disputa las plazas para integrar la delegación argentina en la cita mundialista de Rotax, en Italia.

Los entrenamientos del viernes le permitieron a Atilio adaptarse al trazado, ya que no había tenido la oportunidad de probar antes en este circuito. "Empezamos a mejorar mientras íbamos conociendo el circuito. En las primeras pruebas estábamos muy lejos. No había venido a probar antes y no conocía la pista", comentó Trovero. Durante la Clasificación 1 del sábado, el piloto de Venado Tuerto se ubicó en el 8° cajón de la grilla de partida, manteniéndose luego en ese mismo lugar en la Final 1, lo que le permitió cerrar la primera parte de la jornada con algunos aspectos a mejorar.

En la Clasificación 2, nuevamente se quedó con el 8° mejor tiempo, pero la carrera nocturna ofreció un mejor escenario para Atilio, quien mostró un avance en su rendimiento. Aunque no pudo mantener el P4 de partida, terminó la Final 2 con un buen saldo a favor, en el P6, un paso adelante con respecto a la primera jornada.

"La clasificación y la primera carrera no fueron buenas. Para la segunda clasificación quedamos 8°. En la largada pude meterme 4°, pero terminamos la carrera 6°. Correr de noche estuvo muy bueno, no me complicó para nada", relató.


El domingo, en la última jornada de competencias, Trovero clasificó 7° para la Final 3, mostrando una mejora en sus tiempos y expectativas. Sin embargo, la carrera fue dura. La última Final del torneo lo enfrentó en un mano a mano con un piloto paraguayo, en una lucha intensa que lo mantuvo en disputa hasta que una caída en el rendimiento le impidió defender su posición, finalizando en el P8.

"No terminamos como esperábamos, sobre todo en esta Final. Anduvimos muy bien en la final nocturna y pensábamos que estaríamos más adelante. Veníamos peleando el puesto y nos fuimos para atrás", explicó Atilio.

"Aprendí mucho durante el fin de semana, me llevo mucha experiencia. Tenemos cosas para mejorar, pero vamos a estar preparados para hacer los cambios que necesitemos", concluyó el piloto con optimismo.

Completando sus declaraciones se dedicó a manifestar su agradecimiento: “Quiero agradecer muy especialmente al equipo Darder Racing, a Fran Darder, a Ricardo Martinoglio y a toda la empresa Lüsqtoff, a Bribal, a Albert Irons SRL, a TransNatali SRL, a Aibar, a AyC, Balanzas Hook, Aravia, a todos los que me acompañaron en el karting de tierra que me ayudaron mucho y hace tiempo que no los veo y por supuesto a mi familia, a mi papá, a mi abuelo, a mi tío, a todos los que me acompañan en las carreras”.

Con su participación en la RMC Final Argentina, Atilio Trovero alcanzó el P8 del ranking en la clasificación final de la Micro Max. El piloto de Venado Tuerto continuará trabajando para mantenerse en la elite del karting nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24115-2497

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/24 | Cumplió un buen trabajo en Formosa
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
CHAQUEÑO TIERRA: Dieron espectáculo en Las Breñas
ARGENTINO: Pruebas comunitarias en Villaguay
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA

Vuelve el karting a Rafaela

KDO

Busca a los campeones del Apertura

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Se corre la tercera en El Timbó

AZK

Regreso esperado a Balcarce

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Se viene la 2ª Edición en Tolhuin