NOTICIAS BREVES
16/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Gran referente en la Final Argentina

Augusto Paschetta fue uno de los grandes protagonistas en la RMC Final Argentina, luchando hasta la última final por el ansiado cupo al Mundial Rotax en Italia. El piloto de Carlos Pellegrini cerró el evento en el P2 del ranking de la Junior Max, consolidándose como uno de los referentes de la categoría y de la temporada.
Gran referente en la Final Argentina (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de APRAKart, en Formosa, fue el epicentro de la RMC Final Argentina, evento que definió a los campeones nacionales y los representantes en el mundial de Rotax. Augusto Paschetta, piloto de la clase Junior Max, fue uno de los más firmes aspirantes en la competencia por un lugar en la delegación argentina, donde luchó hasta la última bajada de bandera. El cierre de este torneo, luego de los descartes, lo dejó ubicado en el P2 de su divisional.

Desde las primeras jornadas, Paschetta mostró su potencial en pista. El sábado, en la Clasificación 1, logró la pole position, comenzando de la mejor manera el fin de semana. En la Final 1, Augusto supo capitalizar su actuación quedándose con la victoria. Estos resultados lo posicionaron como uno de los candidatos al cupo mundialista. La jornada continuó con una nueva pole en la Clasificación 2, confirmando su velocidad. En la Final 2 disputada en la noche formoseña, a pesar de haberse ubicado al frente en los primeros tramos, los forcejeos lo relegaron al P4. Sin embargo, logró recuperarse y completar la etapa en el P3, manteniéndose firme en la lucha por el pase al Mundial Rotax.

El propio piloto expresó sus sensaciones tras esta jornada: ”Pudimos arrancar bien el fin de semana, nos pudimos quedar con la Pole en la primera clasificación y también con el triunfo en la primera final. En la segunda clasificación quedamos 2°, pero por unas sanciones al primero pudimos terminar 1°. En la segunda final largamos 1°, quedamos 4° en las primeras vueltas, después pudimos recuperar y llegar 3°. El auto no tuvo el mismo ritmo que en la primera final, pero vamos a tratar de mejorarlo para mañana”.

El domingo, Paschetta volvió a pista para disputar la última jornada de competencias. En la Clasificación 3, se ubicó en el P3, con una diferencia mínima respecto al puntero. Ya en la Final 3, protagonizó una intensa lucha por los primeros puestos, siempre integrando el apretado grupo de punta. A pesar de haber oscilado entre el P2 y el P3 durante gran parte de la carrera, el desgaste en las últimas vueltas lo llevó a cerrar en el P3. Estos resultados lo alejaban del cupo mundialista, pero reafirmaban su posición como uno de los pilotos más competitivos de la Junior Max.


Reflexionando sobre esta última final, comentó: “En la clasificación del domingo quedamos 3°, a muy poco del puntero. Largamos la final 3°, hicimos una buena largada, solo perdimos una posición. Pudimos recuperar y quedar 2°. Sobre el final empezamos a perder ritmo. El tiempo no era bueno. Llegamos 3°, pero se luchó hasta el final. Ayer fuimos muy rápidos, pero hoy nos faltó un poco de ritmo”.

Y por último, se mostró agradecido y completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Al culminar esta exigente competencia, Augusto Paschetta cerró su participación en el P2 del ranking de la Junior Max. A pesar de no conseguir su objetivo principal, logró posicionarse nuevamente entre los mejores de la categoría y máximos referentes del kartismo nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24108-1188

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/24 | Gran referente en la Final Argentina
03/11/23 | Cerró con podio la Final Argentina
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada

SALADO BONAERENSE

Pasó la segunda por Navarro

NORESTE SANTAFESINO

Comienzo ideal en Avellaneda

CHAQUEÑO TIERRA

Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina

KCC

Doble jornada en Fernández Oro