Luego de obtener el campeonato en el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, Ramiro Carreira llegó el pasado fin de semana a Formosa, para disputar la Final Argentina Rotax. Con una gran performance, el piloto de Pilar, se quedó con el título en la clase Micro Max. En el evento culminante de la categoría le otorgó el Ticket para integrar la delegación argentina en el Mundial 2023, en Bahrein.
Un cierre espectacular logró redondear Ramiro este fin de semana en el circuito de Aprakart. El joven de Pilar disputó las 3 clasificaciones con sus respectivas finales para adueñarse del cupo al evento internacional de Rotax.
Con buen hándicap tras los excelentes resultados conseguidos en la temporada en los eventos Rotax, puso en marcha su más importante objetivo. Sin embargo, durante la Clasificación 1, en la tarde del sábado, una falla en su impulsor lo dejó en el último lugar de la grilla para la primera Final. En esta instancia, tampoco lo acompañó la fortuna y por un toque, debió abandonar con solo 2 giros de carrera. En la clasificación 2 obtuvo el 9° registro y con un gran avance en la Final correspondiente, consiguió el P3 al cierre de los giros pactados. Para cerrar la noche del sábado, fue el autor de la pole position en la Clasificación 3.
Sobre esta primera parte del intenso fin de semana, aseguró: “Empezamos muy bien en los entrenamientos, anduvimos muy fuerte. En la primera clasificación de hoy (sábado), nos apareció una falla y quedamos últimos (P14). Salimos a la Final 1, nos chocamos en la primera vuelta y tuvimos que abandonar. En la segunda clasifica hicimos el mejor tiempo en pista, pero nos sacaron los dos mejores tiempos porque metimos trompa. Quedamos 9°. En la Final 2 recuperamos y quedamos 3°. Fue una carrera bastante peleada, pero tuvimos un muy buen resultado”.
El domingo solo quedó redondear el gran avance que había comenzado en la previa. Partiendo desde la mejor condición, ejecutó una largada impecable, para prontamente establecer la distancia que le permitió girar sin complicaciones al mando. Con total comodidad desarrolló el resto de la carrera, en la que obtuvo un contundente triunfo.
“La carrera de hoy fue muy peleada. No habíamos tenido suerte ayer, pero hoy se nos dio todo. Pudimos hacer la Pole y ganar la final. Para esta carrera sabíamos lo que teníamos que hacer. Teníamos que despegarnos de los demás y seguir clasificando todas las vueltas. Veníamos muy rápidos y pudimos ganar de punta a punta”, manifestó Ramiro con alegría.
Cerrando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre, a mi mecánico Pato, a Charly Mellado que me entrena y a Axion por el motor”.
Con estos resultados, y descartando la peor de las tres instancias disputadas según lo estableció el reglamento, Carreira se hizo acreedor al ticket para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals, en el mes de diciembre, en Bahrein. Antes de ese compromiso, se estará presentando el próximo fin de semana del 3 al 5 de noviembre, sobre el circuito de Zárate, en respuesta al Campeonato Argentino de Karting, el que lo reunirá entre los protagonistas de la clase Cadete.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|