A pesar de que el Trofeo de Invierno propuesto por RMC Buenos Aires llegó a su evento de cierre el pasado fin de semana, Simón Angio no quiso dejar que expire la temporada sin medirse en la clase Master Nacional de este certamen. El piloto de Villa Devoto se presentó para el epílogo del torneo en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí se disputaron las últimas citas, por las Fechas #4 y #5, el pasado fin de semana.
Con un auspicioso inicio en los entrenamientos, Simón supo mostrarse sumamente competitivo, y en esas primeras instancias colocó sus registros entre los mejores. En la primera clasificación del domingo, por la Fecha #4, consiguió una buena vuelta rápida, a pesar de los kilos que debió cargar por ser este su debut en el torneo y que lo dejaron relegado al P14. Para la primera final del fin de semana, con una gran actuación, escaló permanentemente en la carrera para completar el total de los giros en el P9. Luego, el clasificador final lo ascendió al P7 tras la aplicación de sanciones a dos pilotos que lo precedieron en la llegada.
“Empezamos muy bien el domingo. Estuvimos muy rápidos en los entrenamientos y pudimos ponernos 2° y 3°. Para la clasificación tuvimos que cargar los kilos por reglamento por ser debutantes y quedamos 14°. Largamos desde esa posición en la Final y pudimos avanzar al 9°, pero unas sanciones a otros pilotos nos dejaron 7°”, contó Angio sobre esta primera parte de su actuación del fin de semana.
La clasificación por la Fecha #5 lo dejó ubicado en el 11° cajón de la grilla de partida para la última final de la temporada. En esta ocasión, se encontró inmerso en un debate de posiciones que no le permitió avanzar rápidamente como lo había hecho en la etapa previa. En esa condición, subió al P10 hasta que una situación lo relegó al P15. Sin poder recuperar demasiado, el clasificador oficial lo ubicó en el P13 definitivo.
Cumplidas todas las instancias de su debut junto al Trofeo de Invierno, Simón evaluó: “Para la última clasificación estuvimos muy bien y quedamos 11°. En la Final veníamos peleando, en el P10 hasta que un error me tiró para atrás y quedamos 15°. Después quedamos 13°. A pesar de eso, fue una fecha muy positiva. Sumamos mucho y sabemos que podemos estar peleando adelante en condiciones normales”.
Y por último, añadió: “Quiero agradecer a mi familia que siempre está, al equipo Iron Racing Kart, a Marcos Chiappori por el auto, a Gastón Giacaglia, al “Huevo” Di Crocco, a Matías Silva, a Martín Divito, a Nacho Nefa, a Fabián, a Nacho Tedesco, a Marita, a Lola, a Juan Manuel, a mis tíos, a mis abuelos, a mis primos, a todos mis amigos, a mis profesores y amigos de la escuela y de todos los que me apoyan: Madrilia Restaurant, El Pollo Cortés - Pollo Fraid Chicken, Caravan Estudio Creativo, y Lucato Lubricentro”.
Cumplido este debut en el acto final con fecha doble del ‘Invierno’, Simón Angio consiguió reunir 34 puntos para ubicarse en el P18 de la clase Master Nacional. La categoría tendrá su evento culminante de la temporada del 27 al 29 de octubre sobre el circuito de Formosa, donde se disputarán los tickets para el Mundial Rotax para las clases ‘Max’.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|