El episodio decisivo del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, tuvo una vez más como protagonista de la clase Junior Max, a Ignacio Díaz Morel Vulliez. El piloto de Monte Maíz fue citado para disputar este último compromiso del certamen, el que reunió a las Fechas #4 y #5, el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires.
Luego de un buen inicio en la clasifica del sábado por la Fecha #4, donde su registro lo ubicó entre los más rápidos, un recargo por trompa lo relegó al P12 de partida para las mangas. En esas dos baterías clasificatorias obtuvo el P11 y P14 respectivamente para cada una de ellas. Pero la Final le dio oportunidad a Nacho de demostrar todo su potencial. Avanzando desde el inicio de la etapa, consiguió instalarse rápidamente en el lote de punteros. En los primeros giros subió al P3, donde copió el ritmo de los punteros y defendió su condición. La bandera cuadriculada lo recibió en el P3 otorgándole el festejo en el podio.
Sobre esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, comentó: “Fue un sábado bastante complicado, erramos con las estrategias y tuvimos mala suerte en las mangas. En la clasificación habíamos quedado 4° en los tiempos, pero me recargaron por trompa y largué 12° en las mangas. La primera fue enredada y por un recargo terminé 11°. En la segunda manga hice una mala largada y por un choque adelante me pasaron varios. Con una buena largada de la Final pasamos del 11° al 3° en la primera vuelta. Pude aguantar con maniobras defensivas y terminamos la carrera regulando el ritmo para no gastar tanto las gomas para mañana”.
El domingo por la Fecha #5, la prueba contra reloj lo dejó partiendo en el P10 las mangas. En la primera batería mejoró al P8, pero en la segunda, una sanción lo apartó de los resultados que buscaba. En la Final, cuando ya había medido todo su conjunto y se disponía a redondear de la mejor manera el fin de semana, un toque lo apartó abruptamente sin poder desarrollar una sola vuelta en esta última competencia del ‘Invierno’.
En su relato de los sucesos definitorios y su análisis de los mismos, Díaz argumentó: Teníamos un buen conjunto para estar peleando adelante y llegar al podio otra vez, pero clasificamos lejos de la punta (11°). En la primera manga me complicó un toque, pero pude remontar al 8° lugar. En la segunda hice una buena carrera, llegué al P3, pero lo perdí en la técnica por problemas con el carburador. En la final, hice una buena largada, para acomodarme rápido, pero me pegaron y me arrancaron el escape. No pude seguir”.
Finalizando, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Crosta Racing, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.
Con los resultados conseguidos en este último capítulo del ‘Invierno’, Ignacio Días Morel Vulliez se ubica en el P12 definitivo de la Junior Max, con 125 puntos. La categoría lo convocará al kartódromo formoseño de APRAKART, el fin de semana del 27 al 29 de octubre para disputar la RMC Final Argentina, donde se pondrán en juego las plazas para disputar el Mundial 2023, en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|