El Trofeo de Otoño cumplió el pasado fin de semana, con su anteúltimo Evento, por la Fecha #3, el que otorgó puntaje y medio en todas las instancias disputadas. El compromiso propuesto por RMC Buenos Aires, convocó al kartódromo porteño a Ignacio Díaz Morel Vulliez, quien se instaló en el lote de punta de la clase Junior Max, desde el inicio de esa cita.
En un lluvioso sábado, Nacho se perfiló como uno de los aspirantes al festejo en la ceremonia de premiación desde el inicio de los entrenamientos. En la ajustadísima clasificacion de la Junior Max, obtuvo el derecho a partir desde el P6 en la grilla para las mangas. En las carreras parciales clasificatorias del sábado logró mejorar su condición, al obtener el P3 y P2, respectivamente en cada una de las mangas.
Satisfecho por su producción en esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Cerramos un buen sábado. En la clasificación no pudimos agarrar succión, quedamos 6°. En la primera manga hicimos una buena largada y quedé 3°. En las siguientes dos curvas pasé al 2°, pero sobre el final el auto nos jugó en contra y quedamos 3°. En la segunda manga pude largar bien. Fue una largada muy justa. Me tocó ir para adelante. Sobre el final, definimos la posición. Aproveché que se pelearon atrás mío, y terminé 3°. Por unos recargos a otro piloto, quedé 2°”.
La segunda jornada se disputó sobre piso seco. En la tercera manga, Nacho sufrió la exigente demanda de sostenerse en el lote del frente a pesar de una falta de rendimiento de su impulsor (P3). Para la Final, se recompuso a una difícil largada, para acomodarse en el P5 y luego, seguir subiendo hacia los escalones del podio. En una carrera atractiva, de gran intensidad, completó un gran trabajo, afirmado en el lote de punta (P5). El clasificador oficial lo mostró en el P3, otorgándole el derecho al festejo en la ceremonia de premiación.
“Hoy estuvimos algo complicados con el motor. No tuvo el rendimiento que necesitábamos, pero nos arreglamos para pelear adelante. En la tercera manga quedé 3°. En la final tuve una difícil largada por afuera, pero me puse 5°. Pude avanzar y llegué al P3. La seguimos peleando bastante, con Strazzolini y con Echarri, hasta que tuve un fuerte toque. Terminé 5°, pero con los recargos, quedé 3°. Fue una linda carrera”, comentó Díaz sobre el desenlace de la fecha.
Luego, concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a Juan Manuel Quevedo y a todo el equipo CalKev, a mi mecánico, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.
Cumplido este nuevo paso por el Trofeo de Otoño, el que llegará a su fin con fecha doble el fin de semana del 27 y 28 de mayo, Nacho Díaz se ubica en el P4 de la Junior Max, donde reúne 155 puntos. Su próxima presentación en este torneo será por la definición, otorgará puntaje simple y se disputará nuevamente sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|