Ignacio Díaz Morel Vulliez volvió el pasado fin de semana al kartódromo de Buenos Aires para dar continuidad a su disputa en el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. En un compromiso que tuvo para él renovación y cambios, el joven de Monte Maíz integró el plantel de la clase Junior Max. La cita que otorgó puntaje y medio, correspondió a la Fecha #3 del torneo.
Nacho se presentó en este compromiso bajo la estructura de un nuevo equipo. Los trabajos sobre el conjunto, le permitieron tomar las primeras referencias durante los entrenamientos. En la clasificación, se vio algo postergado con respecto a los tiempos que esperaba (P11) y en la Manga 1, una complicación por la rotura de su eje lo privó de ser parte de la carrera. En la segunda manga, logró superar una difícil largada y sostenerse en el lote de adelante. Cerró esta competencia en el P8.
Cumplido este inicio en el día sábado, aseguró: “Estamos en un nuevo equipo. Arrancamos un sábado difícil. Clasificamos 11°. Apenas salimos a la primera manga se rompió el eje y no pudimos largar. En la segunda manga pudimos hacer una buena largada, veníamos 6° y empezamos a avanzar. Nos metimos 5° y la carrera empezó a ser lineal. Me empezaron a alcanzar los de atrás, se me tiraron a pasar y me chocaron. Pude terminar, pero hay que arreglar algunas cosas para mañana”.
La tercera manga de la mañana del domingo le permitió a Nacho mejorar al P6 evitando los incidentes de las luchas por la escalada en el clasificador. Así, consiguió favorecer su condición de largada para la Final. En la apertura de esa decisiva, supo acomodarse evitando los enredos de la puesta en marcha. Luego de haber largado desde el P14, mostró un gran crecimiento para cerrar esta competencia en el P8.
“Terminamos un fin de semana que se mostraba malo, pero que pudimos ir mejorando. Hicimos una muy buena largada en la tercera manga y nos acomodamos 7°. Se armó un “tole tole muy picante”, que pude solucionar tranquilo. Llegamos 6° en la última manga. En la Final largamos 14°. Fue muy complicado largar desde el fondo. Sobre el final perdió ritmo el motor y llegamos 9°. Después de que pusieron algunas sanciones quedé 8°”, contó Nacho en su visión de la jornada del domingo.
Por último, completó sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Orange Racing Team, de Matías Calabrese, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.
Luego de este paso por RMC Buenos Aires, Ignacio Díaz Morel Vulliez se ubica en el P13 de la Junior Max, donde reúne 73,5 puntos. El último compromiso del certamen está pactado para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, sobre el circuito porteño nuevamente.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|