NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

G.CARREIRA: Campeonato y ticket a Portimao

Más Campeón que nunca en esta temporada, Gustavo Carreira se quedó también con el título en la Gran Final Argentina y viajará al Mundial Rotax.

El pasado fin de semana, Gustavo Carreira se dio el lujo de completar un 2022 impecable junto a Rotax. Luego de quedarse con el título Sudamericano, se consagró Campeón en el Trofeo de Invierno de Buenos Aires para llegar a esta Gran Final Argentina, en la mejor condición que fue posible. La cita se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa.

Con un sábado espléndido, Carreira se impuso en cada una de las instancias disputadas. Consiguió el mejor registro en las tres pruebas clasificatorias y se adueñó de los triunfos, tanto en la Final 1 como en la Final 2 de la calurosa tarde y noche, en Formosa.

Ya entrada la noche formoseña, contó sobre los excelentes resultados en este evento: “No íbamos a venir a correr esta Gran Final, porque queríamos ir a disputar el Mundial de IAME, en Francia, pero no pudimos viajar a tiempo. Entonces decidimos venir y tuvimos un gran sábado. Tenemos muy buen nivel. Estamos contundentes”.

El domingo, con un cambio total de las condiciones del tiempo, volvió a partir desde la mejor condición de la grilla, pero las lluvias que se fueron intensificando a medida que transcurría la competencia, lo obligaron a ser cuidadoso de su puesto. En esta última carrera del extenso fin de semana, buscó sostenerse al mando, pero cuando sus inmediatos perseguidores le dieron alcance, evitó cualquier tipo de inconvenientes, asegurándose el objetivo prioritario del fin de semana: lograr el campeonato.


Transcurridos un par de giros ubicado en el P3, pudo recuperarse al P2 y se fortaleció en esa condición para conducir con comodidad su karting y completar las vueltas restantes. Estos resultados, le valieron apoderarse del torneo y ser más “Campeón Rotax Master Max” que nunca.

Tras este exitoso fin de semana en Formosa, manifestó con satisfacción: “La verdad que estoy feliz, porque la verdad que no íbamos a venir y llevarnos también este campeonato este año es formidable. Tengo 41 años y no sé cuántos “tiros más me quedan”, así que me entusiasmé y acá estoy”.

Finalmente, añadió: “Quiero dedicar este campeonato a toda mi familia y a todo el equipo, que trabajó muchísimo para que el karting estuviera espectacular desde el primer momento que lo pusimos en la pista. Quiero agradecerles a ellos todo el trabajo, a todo el Zaffaroni Kart, a Lucas, a Fede, a Jimmy, a Axion Team”.

Con esta impresionante producción, Gustavo Carreira cierra su temporada Rotax Argentina con el mejor resultado posible y viajará al Mundial Rotax integrando la delegación nacional. El evento mundialista será del 19 al 26 de noviembre, en Portimao, Portugal.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22136-490

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Campeonato y ticket a Portimao
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito

SUR ENTRERRIANO

Gran arranque en San Salvador

SALADO BONAERENSE

Completó una fecha complicada

KZA

Rafaela volvió a rugir con el karting