NOTICIAS BREVES
27/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

LÜSQTOFF: Cerraron el Invierno en Buenos Aires

En Micro Max, Mauro Ramírez brilló en la final del domingo llevando a la escuadra a la lucha por los puestos de vanguardia. En DD2, Eduardo y Bruno Viglietti, y Juan Tonelli, completaron el equipo en el Evento Coronación.
Cerraron el Invierno en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires llegó a su fin el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño. Allí se presentó el Lüsqtoff Racing Kart, en las clases Micro Max y DD2.

MAURO RAMÍREZ
Ramírez llevó los colores de la escuadra a la lucha por los primeros lugares demostrando sus progresos y todo su potencial. En la Fecha #4 (sábado) fue 7° en la clasifica, ocupó el P5 y P13 en las mangas y se quedó con el P8 en la Final. Pero sin dudas, su mejor labor fue en la jornada del domingo, por la Fecha #5, donde luego de clasificar en el P8, subió en las dos mangas al P6 y P3, respectivamente. En la Final, el piloto cordobés brilló desde la puesta en marcha, donde con una soberbia largada, consiguió el P2. Luego, el debate de posiciones no le permitió sostenerse al frente, pero no bajó nunca los brazos y cruzó la línea de sentencia peleando por el P5, en un apretado lote. El clasificador final lo ubicó en el P10 por un recargo por trompa.
Mauro consiguió reunir 180 puntos, para poner punto final al torneo en el P7.


JUAN TONELLI
En este fin de semana, pudo estar presente en las dos jornadas que tuvo el evento ‘Coronación’. En la clasifica del sábado (Fecha #4) consiguió el 17° registro. En las mangas se quedó con el P17 y P16, respectivamente. Para la Final, ascendió al P10 desde donde completó la competencia.
En la Fecha #5, fue 18° en la prueba cronometrada, subiendo en ambas mangas al P16 y P15, respectivamente. Por compromisos personales contraídos con anticipación, debió ausentarse del evento sin poder engrillar en la última final de la temporada.


BRUNO VIGLIETTI
El joven chivilcoyano fue 15° en ambas clasificaciones y en las mangas, tanto en las del sábado, como en las del domingo, logró pelear entre los 10 de adelante. En la Final por la Fecha #4, consiguió su mejor ascenso en este fin de semana, cerrando la competencia en el P7. En la Final por la Fecha #5 ocupó el P11 en la llegada. Con estos resultados, completó el torneo entre los 6 mejores, con 149 puntos.

“Terminamos complicados. Arrancamos probando con un chasis, después probamos otro porque no teníamos buenos tiempos. Clasificamos mal, no tuvimos un buen ritmo. En las mangas remontamos, pero esperábamos un mejor resultado. Mejoramos bastante para las finales, pero queríamos estar peleando más adelante. La categoría tuvo un buen parque esta vez, y peleamos bastante, pero podríamos haber estado más adelante”, dijo Bruno.


EDUARDO VIGLIETTI
Eduardo arrancó con un 12° tiempo en la clasificación por la Fecha #4. En las mangas sostuvo esa posición, mejorando luego notablemente en la Final (P6).

El domingo tuvo un revés. Fue 14° en la prueba contra reloj, y a partir de allí, quedó complicado para las mangas, donde no pudo completar las carreras por un inconveniente en su impulsor. Para la Final, a pesar de los trabajos efectuados sobre su unidad, tampoco logró la mejora esperada y no pudo ser de la partida. Eduardo reunió 145 puntos y cerró este certamen en el P7.

“Terminamos muy bien el campeonato, en el P7, pero, de todas formas, me quedo un poco amargado porque durante todo el fin de semana luché con una falla, que no pudimos solucionar. En la vuelta previa de la última final, me dejó afuera. No pude largar. Habíamos revisado todo y cambiado lo que se podía cambiar, pero no lo solucionamos”, explicó Eduardo en cuanto a su producción personal.


Y continuó: “El balance del campeonato para todo el equipo es muy bueno. Estuvimos competitivos. La categoría tuvo un buen aumento en el parque de autos y no dejamos de estar en la pelea de puestos. Ya tenemos la cabeza puesta en lo que tenemos por delante. En la KZ, junto a la IAME y en la Gran Final, en Formosa”, aseguró.

Por último, finalizó: “Quiero agradecer al equipo, a Pipa Linares, a Emiliano Falivene, a la familia que siempre nos apoya, a la familia de Lüsqtoff, a M101, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fabio Britos, a Bicicletas Tonino, a Grupo Polimetind y Estrucmar”.

La escuadra volverá a ser convocada a pista el próximo fin de semana (1 y 2 de octubre), para la Copa Modena Engines Argentina, junto a IAME Series, sobre el kartódromo de Ciudad Evita. Luego, viajará al kartódromo de Formosa, para disputar la Gran Final Argentina de Rotax, donde se pondrán en juego los cupos para integrar la delegación nacional que viajará al evento mundialista del mes de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22095-109

Otras noticias que te pueden interesar »

27/09/22 | Cerraron el Invierno en Buenos Aires
23/08/22 | Fin de semana espectacular en Zárate
11/07/22 | Buen desempeño en Zárate
06/06/22 | Gran arranque de campeonato
16/05/22 | LÜSQTOFF Racing Kart: Cerraron el de Otoño con fecha doble
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto

SUR BONAERENSE

Hubo coronación en Las Flores