NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Logró el ansiado título argentino

El piloto de Caballito, Santiago Fabani, se quedó con el título de Campeón Argentino de Karting en la clase Sudam Senior 2021, y es Sub Campeón del 2022.
Logró el ansiado título argentino (Fotos Juan P. Casella)

El esperado retorno a pista por el certamen de mayor prestigio del kartismo nacional, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate. Allí, Santiago Fabani completó un gran fin de semana, para quedarse con el título máximo por la Edición 2021 y el Subcampeonato en la Edición 2022 del Campeonato Argentino de Karting (CAK). Fabani, consiguió estos logros en la clase Sudam Senior.

Los inicios del sábado estuvieron algo alejados de las pretensiones de Santiago, cuando obtuvo el 8° lugar de la grilla en la sesión de clasificación. En la Carrera 1, clasificatoria para la etapa definitoria, debió hacer abandono prematuro debido a un incidente que lo llevó al abandono prematuro. Esta situación lo obligó a remontar rápidamente en la competencia final.

“Tengo una sensación de enojo conmigo por el error que cometí en la última vuelta de la clasificación cuando arriesgué para hacer la pole. Quise buscar un poco más y ahí estaba el límite, me salió mal. En la carrera Pre Final me choqué en las primeras vueltas y largué último la Final. Todo funcionaba perfecto, tenía para pelear la carrera, avancé rápido, corrí a Kevin (Quevedo) hasta donde pude. Logré quedarme con el campeonato por el recargo a Kevin, pero para mí, hoy él es un justo ganador. Vamos a hacer todo lo posible para encontrar la revancha mañana y lograrlo por nosotros mismos”, aseguró con firme convicción Santiago.

La Edición 2022 desarrollada el domingo, volvió a mostrar como candidato a Fabani. En la clasificación obtuvo el 3° tiempo y en la carrera preliminar, mejoró al P2. Llegado el turno de la definitoria, logró capturar la punta de la carrera en los primeros giros, pero la lucha se sostuvo implacable en los lugares del frente y pronto se vio superado. Sobre el cierre de este último acto del fin de semana, tiró “todo al asador” pero no logró acosar al líder. La línea de sentencia lo recibió en el P2 decretando el Subcampeonato del CAK 2022 para él.


“No terminamos como esperaba. Fue una carrera difícil, mejoré en la Final y di todo. Cuando quedé 2° traté de correrlo lo más que pude, pero no llegué. Quedamos como Subcampeones”, manifestó luego de conseguir doble título en un fin de semana sin precedentes en el karting nacional.

Por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, al Tonga, al Negro, a Nico, a Gaby, a Miguel, a Leito, a Guille, a Charlie Cánepa, a mis amigos, a mi familia, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Con el Campeonato en la Sudam Senior del CAK 2021, y el Subcampeonato en la misma clase del Cak 2022, Santiago Fabani cierre un fin de semana espléndido y ya se preparara continuar con los compromisos que tiene por delante. El próximo fin de semana será convocado por Rotax Buenos Aires al mismo escenario de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21915-82

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Logró el ansiado título argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Completó la sexta fecha de la temporada
SALADO BONAERENSE: Se corrió la novena en Navarro
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con el octavo compromiso del año
ENTRERRIANO: Concordia es historia
AZK: Electrizante fecha en Camet
PATAGONICO: La sexta dejó campeonatos ajustados
AZK: Octavo capítulo en La Feliz
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Completó la sexta fecha de la temporada

SALADO BONAERENSE

Se corrió la novena en Navarro

SUPERKART SUDOESTE

Cumplió con el octavo compromiso del año

ENTRERRIANO

Concordia es historia

AZK

Electrizante fecha en Camet