NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Consiguió un nuevo título argentino

Santiago Fabani se consagró Subcampeón Argentino 2023, en Zárate. El piloto de Caballito luchó hasta la última bajada de bandera por el título máximo de la categoría nacional, pero en los descartes se quedó con el P2.
Consiguió un nuevo título argentino (Ph. Mario Pugliese)

El certamen nacional llegó a su fin el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Zárate. Allí, Santiago Fabani se encontró con un nuevo podio en la clase CODASUR Senior. El piloto de Caballito volvió a ser de los protagonistas en el Evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting. Tras los descartes que establece el reglamento, se alzó con el Subcampeonato.

Los inicios no fueron los esperados para Santiago, quien pretendía establecerse entre los más rápidos de la clasificación. En esta primera instancia de competencias, el día sábado, obtuvo el 4° registro de su divisional. En las mangas, logró mejorar en ambas, para obtener el P2 en cada una de ellas.

Examinando esta primera parte del fin de semana en Zárate, en la definición del certamen nacional, comentó: “Arrancamos complicados y fuimos de menor a mayor. Estuvimos avanzando en las mangas. Llegamos 2° en las dos, sumamos buenos puntos para el campeonato, pero todavía queremos ganar la carrera. Hay que estar tranquilos para mañana”.

El domingo, el Sprint luchó por los sitios de vanguardia arribando a la meta en el P3. Luego un recargo lo postergó al P4. En la Final, buscó denodadamente meterse en la disputa por la victoria sin conseguirlo. Con buen ritmo y luego de haber metido algunas vueltas muy rápidas donde marcó récord en el promedio de la carrera, llegó a entrar en contacto directo con los líderes. Sin encontrar el espacio para subir a la punta, finalmente, le correspondió el P3 en la etapa. Con estos resultados y producidos los descartes, Santiago Fabani volvió a quedarse con el Subcampeonato en la clase ‘elite’ del certamen nacional.


“No terminamos como esperábamos. Parecía que se venía dando, pero no fue para nosotros. Creo que en el Sprint no estuvo bien el recargo, pero las carreras son así. El auto no tuvo buena baja, nos faltaba de abajo. Pudimos ir avanzando y logramos llegar. Sobre el final fuimos por todo, pero no encontramos hueco. Ahora que lo pienso y que estoy más frío, me hubiera tirado igual, pero en ese momento no lo pensé así”, analizó Fabani.

Y finalmente, añadió: “Quiero agradecer a todo el equipo Kart Republic, como siempre, a Miguel Acuña por confiar en mí, a Guille, a Gaby, al Tonga, al Negro mi mecánico, a la Pepona, y especialmente a Charly Canepa por los motores. Por supuesto a mi familia, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que siempre me acompaña”.

Cumplido este paso en el epílogo del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Fabani vuelve a consagrarse Subcampeón Argentino, en la divisional CODASUR Senior. Un nuevo llamado a pista para él será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, cuando se dispute un nuevo episodio de IAME Series Argentina.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23140-572

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/24 | Arrancó el nacional con una gran victoria
06/11/23 | Consiguió un nuevo título argentino
24/07/23 | Doble podio en Colonia Caroya
27/02/23 | Espectacular triunfo en Zárate
08/08/22 | Logró el ansiado título argentino
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/04 desde las 12:20 hs. Domingo 06/04 desde las 10:50 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura