En la previa de la reinauguración, la Intendente Paola Nanini y su par de Jesús María, Federico Zárate, recorrieron este jueves las obras de puesta en valor del Complejo Valentín Lauret, que el sábado volverá a tener actividad motor.
La Municipalidad de Colonia Caroya decidió licitar la concesión del Complejo y les adjudicó la explotación del Kartódromo y Autódromo a Santiago Rizzi y Javier Martínez. Desde que se hicieron cargo del espacio han hecho numerosas obras en todo el entorno y en los circuitos propiamente dichos.
Ya colocaron 2 mil metros de tejido perimetral interno y unos 5 mil metros cuadrados de hormigón en la pista de karting, que está lista para volver a ser usada en campeonatos regionales, provinciales y nacionales.
También han trabajado para dotarlo de mayor potencia energética, internet y telemetría de primer nivel para las competencias. Se hicieron mejoras también en Autódromo.

Las mejoras incluyen la puesta en valor del canal que atraviesa el predio, los plátanos y las edificaciones internas, algunas de las cuales fueron blanco de delincuencia y vandalismo.
Los resultados de la decisión política de tercerizar el manejo del Complejo ya están a la vista y posicionarán a Colonia Caroya, nuevamente, en la elite del deporte motor nacional e internacional, generando un impacto económico de gran magnitud para la región.
Fuente: Diario El Despetadro (Córdoba)
|