NOTICIAS BREVES
11/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SBAZTARRICA: BAZTARRICA: Saltó a la punta con un gran triunfo

El piloto de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, reafirmó su protagonismo en la Junior Max, y con el triunfo en la Final, pasó a liderar el torneo.

Santiago Baztarrica tomó revancha este fin de semana, de los sucesos que lo alejaron del podio en la fecha anterior y con total autoridad, se quedó con lo mejor en el Evento #3 del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires. El compromiso que lo convocó al kartódromo de Ciudad Evita el pasado fin de semana, repartió puntaje y medio en sus competencias.

Un comienzo alentador tuvo Santiago cuando una apretada etapa clasificatoria le otorgó el 3° mejor registro de su divisional. Luego, en las dos baterías del día sábado, supo mejorar a la condición de escolta, afirmando sus intenciones de que, en esta oportunidad, buscaría nuevamente el triunfo en la decisiva.

“Arrancamos muy bien. Clasificamos 3° en una etapa que fue bastante enredada. En las mangas de hoy (sábado), seguimos mejorando y quedamos 2° en las dos”, refirió Baztarrica conforme con lo actuado hasta aquí.

El domingo, durante la Manga 3, nuevamente supo meterse en el lote de punta, y tras la exclusión del vencedor en pista, se quedó con el triunfo en el último parcial clasificatorio.

Para la Final, en una apretada situación de largada, quedó a espaldas del líder, y desde allí, en un planteo inteligente, le copió los pasos para escaparse del resto del pelotón. Sobre las vueltas finales, cuando se acercaba el tercero en pista, fue decidido a capturar la punta de la competencia, la que hizo suya con una buena maniobra de superación, asegurándose el primer lugar en el podio.

Feliz por haber logrado el objetivo que se le negó en la fecha anterior, Santiago enfatizó: “Estamos muy contentos. Estuvimos complicados en la largada de la Final. Después, no encontrábamos el ritmo. Pero cuando vimos que se venía el 3°, pudimos resolver y avanzamos al 1° puesto”.

Y cerrando sus comentarios antes de su festejo en el podio, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a toda la familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Maxi Rolón, a Axiom Team, a Pichi, al Indio García, a Gustavo Mato, a mis sponsors Saborearte, Mecano Ganadero, Agua Pab y a todos los que me dan una mano”.

Con su grata actuación en la etapa clasificatoria y el triunfo conseguido en este Evento #3, Santiago Baztarrica sube a liderar el certamen cuando solo falta un evento que será fecha doble. Llegará a ese compromiso con 267 puntos, en lo que seguramente será una definición al rojo vivo, sobre el kartódromo Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 14 y 15 de mayo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21521-638

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | BAZTARRICA: Gritó campeón en Buenos Aires
11/04/22 | BAZTARRICA: Saltó a la punta con un gran triunfo
21/03/22 | BAZTARRICA: Mereció festejar en el podio
28/02/22 | BAZTARRICA: Subió al podio en la primera del año
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 14/06 desde las 12:30 hs. Domingo 15/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar

PKN

Visitó Arequito