NOTICIAS BREVES
08/11/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CGALEANO: GALEANO: Subió al podio en Ciudad Evita

El piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano, fue candidato a la victoria en la fecha 2 de IAME subiendo al podio, mientras que en la fecha 3, logró un P8.
Subió al podio en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Cristian Galeano se presentó el fin de semana pasado sobre el kartódromo de Ciudad Evita para ser uno de los destacados pilotos de la clase Junior X30. La cita que correspondió al evento doble por las Fechas #2 y #3 de IAME Super Master Series lo vio mostrarse entre los aspirantes a la victoria desde los inicios.

Con un inicio sumamente prometedor, Galeano consiguió ubicar sus tiempos clasificatorios entre los mejores. En la Clasifica, obtuvo el 2° registro, para partir desde la primera fila en las mangas sabatinas, por la Fecha #2. En la primera, logró quedarse con el triunfo, mientras que, en la segunda, ocupó el P3 al cabo de cumplir el total de los giros.

Para la Final #2 del torneo, los forcejeos por acomodarse en la fila india luego de la largada, lo dejaron en la 2ª colocación. Allí transitó los primeros giros agazapado a espaldas del líder. Luego, perdió contacto con él, pero bajando vuelta tras vuelta sus propios récords en esta competencia, logró achicar las diferencias que los separaban. La bandera de cuadros puso fin a esta carrera antes de que pudiera concretar el sobrepaso (P2).

“Arrancamos bien este sábado. Tuvimos una buena clasificación y largamos 2° en las mangas. En la primera, se quedó Dianda en la largada y lo pude aprovechar. En la segunda manga, no los pude aguantar y me pasaron, pero terminé entre los 3 primeros. La final fue muy buena. Estuvimos muy rápidos y pudimos quedarnos con el P2. Vamos a intentar repetir el podio mañana”, contó Cristian conforme con su desempeño en la primera parte del fin de semana.

El domingo comenzó algo más complejo para el comandante del kart N°114 quien volvió a partir en las mangas de la Fecha #3 desde el 2° cajón de la grilla. Sin embargo, tanto en la primera batería como en la segunda, se vio marginado anticipadamente.

Para la Final #3, partiendo desde el fondo del pelotón, logró una buena recuperación al frente. Tras una competencia muy luchada y con algunos roces, cerró este acto en el P8.

“En las mangas no tuvimos suerte. En la final, veníamos remontando de a poco, pero por un toque, quedamos en el 8° lugar. Fue una lástima porque veníamos recuperándonos bien, estaba haciendo los tiempos de los de adelante, pero tuvimos ese toque que nos complicó. De no haberse dado, creo que hubiéramos llegado otra vez al podio, porque hoy también estuvimos muy competitivos”, aseguró Galeano.

Luego continuó: “Ya estamos pensando en el ‘Argentino’. Esta fecha nos dejó con buenas expectativas y trataremos de repetir o mejorar lo que hicimos hoy, en Trenque Lauquen”.

Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, mi mamá, mi hermana, a mi equipo RG Racing Kart, a Bubu, a Pablo Porto y a mis sponsors Horcrisa - Hormigón Elaborado, Ascensores Súbito, UOCRA La Matanza, Arden Lombardo, Texcrom, Plásticos Tobio e Indumentaria Saint 1978”.

Tras su paso por esta presentación, Cristian Galeano se ubica en el 4° lugar de la Junior X30 con 36 puntos. Se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título en el certamen nacional, el que será el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, en Trenque Lauquen. Luego, volverá a ser convocado por IAME, donde intentará quedarse con el título en la última presentación de la temporada, el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21108-207

Otras noticias que te pueden interesar »

20/12/21 | GALEANO: Cerró la temporada IAME con podio
08/11/21 | GALEANO: Subió al podio en Ciudad Evita
20/09/21 | GALEANO: A un paso del podio en el arranque
09/08/21 | GALEANO: Un toque en la final, lo bajó del podio
22/02/21 | GALEANO: Buen debut en la Junior X30
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo